PREMIUM  SOCIEDAD

Tudela une sus voces con la de Rozalén para denunciar la violencia contra las mujeres

La artista ha aprovechado que ofrecía un concierto en la capital ribera para unirse a los vecinos de la localidad en su protesta.

Concentración en Tudela contra la violencia sexista, con la presencia de Rozalén. TWITTER (IGUALDAD TUDELA)
Concentración en Tudela contra la violencia sexista, con la presencia de Rozalén. TWITTER (IGUALDAD TUDELA)  

Varios cientos de personas han unido este domingo en Tudela sus voces para gritar contra la violencia hacia las mujeres en una concentración en la que ha tomado parte la cantante Rozalén.

La artista manchega, acompañada de su intérprete en lengua de signos, Beatriz Romero, ha cantado en directo La puerta violeta como colofón al acto celebrado en la capital ribera para conmemorar el 25-N, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

"Ha sido una bonita casualidad, porque yo he venido aquí a dar un concierto y me encanta que lo primero que me haya encontrado en la ciudad sea esto", ha dicho Rozalén durante sus asistencia a la concentración.

Antes de su actuación en directo, varias representantes del Consejo Municipal por la Igualdad han leído un manifiesto de "repulsa ante todo tipo de violencia sexista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres".

Uno de los momentos más emotivos del acto ha tenido lugar cuando, en mitad de la lectura de este manifiesto, voces que llegaban desde distintos puntos de una plaza llena de geste han gritado los nombres, las edades y la procedencia de las 44 mujeres asesinadas este año por la violencia machista.

En el manifiesto, el citado consejo ha mostrado además su "compromiso" por "seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencias contra mujeres y niñas".

ACOMPAÑAMIENTO A LAS VÍCTIMAS

Asimismo, se ha pedido a las instituciones que "garanticen estructuras y servicios para que todas las mujeres vivan libres" y que "acompañen a las víctimas para que estas se sientan seguras al denunciar y puedan librarse de su agresor".

"Queremos muchas puertas violetas, que ayuden a toda mujer agredida a liberarse, decidir y ser feliz rodeada de personas que respeten esa libertad", ha finalizado la edil de Igualdad, Marisa Marqués.

Esta concentración ha sido el acto final de la programación organizada por el Ayuntamiento de Tudela con motivo del 25-N, que el sábado incluyó la instalación artística callejera Deconstrucción, de la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela une sus voces con la de Rozalén para denunciar la violencia contra las mujeres