• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

"La precariedad mata": gritos a las puertas del Parlamento tras el último accidente de trabajo mortal en Navarra

Mohamed Zhairi Boutaleb, de 46 años, cayó desde una altura de siete metros mientras trabajaba en el polígono industrial de Ansoáin.

Varias grúas en la construcción de nuevas viviendas. ARCHIVO
Varias grúas en la construcción de nuevas viviendas. ARCHIVO

El Parlamento de Navarra ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del trabajador Mohamed Zhairi Boutaleb, cuya muerte en un accidente laboral ocurrido este lunes en Ansoain ha sido denunciada en las puertas de la Cámara en una concentración sindical.

Minutos antes del inicio de la sesión plenaria los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT se han concentrado en el paseo de Sarasate frente a la sede del legislativo en solidaridad con el trabajador fallecido y sus allegados y para denunciar que son ya catorce las muertes en accidente laboral en la Comunidad Foral.

La protesta ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea" (No más accidentes laborales. La precariedad mata).

En el interior de la Cámara, en virtud del acuerdo adoptado por los grupos ante los accidente laborales, la sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a la víctima y en solidaridad con la familia.

Mohamed Zhairi Boutaleb, de 46 años, cayó desde una altura de siete metros mientras trabajaba en el polígono industrial de Ansoáin, lo que le ocasionó graves heridas a consecuencia de las cuales murió poco después.

Desde entonces se han sucedido las muestras de pesar por esta muerte entre ellas la del Ayuntamiento de esa localidad que decretó dos días de luto oficial durante los cuales las banderas han ondeado a media asta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La precariedad mata": gritos a las puertas del Parlamento tras el último accidente de trabajo mortal en Navarra