SOCIEDAD

Colectivos denuncian la continuación de las obras del TAV y convocan una protesta ante la delegación del Gobierno

Han hecho un llamamiento a participar en una concentración este viernes ante la delegación del Gobierno en Navarra.

Tren de alta velocidad. AVE
Tren de alta velocidad. AVE  

Varias organizaciones y colectivos han denunciado este martes la continuación de las obras del llamado corredor navarro del Tren de Alta Velocidad (TAV) y han hecho un llamamiento a participar en una concentración este viernes ante la delegación del Gobierno en Navarra.

"Paralización de las obras del TAV ya" es el lema de la convocatoria prevista para este martes por la tarde, según informan en un comunicado en el que exigen "la paralización inmediata de las obras recién comenzadas entre Peralta y Olite y la anulación de las adjudicaciones de obras ya realizadas o en fase de tramitación".

Tras remarcar que "la construcción del TAV/TAP en Navarra supone la desaparición de estaciones que actualmente dan al menos un mínimo servicio ferroviario a localidades como Alsasua/Altsasu, Tafalla y Castejón entre otras", denuncian que además este proyecto es "un ataque al medio ambiente, al medio rural, a una ordenación del territorio equilibrada, racional y sostenible".

Por todo ello "frente a la imposición y la corrupción decimos alto y claro no al TAV, sí al tren público y social", concluyen.

Suscriben la convocatoria AHT Gelditu! Nafarroa, Barañaingo AHTrik Ez, Bellota Libertaria, Erdi Aldeko Gazteak, Ernai, Fundación Sustrai Erakuntza, Tafallako Gaztetxea, Plataforma Cuenca de Pamplona-Iruñerria por el Tren Público y Social. TAV No, Plataforma Ribera por un Tren Social. No al TAV, Plataforma Sakana Trenaren Alde y Zona Media por el Tren-Erdi Aldea Trenaren Alde. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colectivos denuncian la continuación de las obras del TAV y convocan una protesta ante la delegación del Gobierno