PREMIUM  SOCIEDAD

Protesta policial contra Montoro en Pamplona: los agentes piden que anticipe la edad de jubilación

Agentes locales y forales culpan al ministro de Hacienda de bloquear la tramitación e impedir un rejuvenecimiento de las plantillas.

Concentración de policías locales y forales convocada por los sindicatos ante el incumplimiento de la anticipación de la edad de jubilación de este colectivo. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de policías locales y forales convocada por los sindicatos ante el incumplimiento de la anticipación de la edad de jubilación de este colectivo. IÑIGO ALZUGARAY  

Policías locales y forales han participado este viernes en una concentración en Pamplona, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP, para exigir al Gobierno central que materialice la anticipación de la edad de jubilación a los 60 años para este colectivo.

Los sindicatos, que se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, han exigido, "tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación, la finalización de manera inmediata del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales".

Esta concentración forma parte de una campaña de movilización de los sindicatos en el ámbito nacional para que "el Gobierno y el ministro de Hacienda y Función Pública tomen nota de la crispación que han generado en las plantillas de todo el país".

Los sindicatos se manifestarán en viernes alternos coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, considerando al ministro Cristóbal Montoro "responsable directo de tener a los policías locales y autonómicos en pie de guerra".

"Resulta inexplicable que este ministro tenga bloqueada de forma unilateral e injustificada la tramitación del proyecto normativo desde hace seis meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente", han indicado.

En opinión de las organizaciones sindicales, "la actitud del ministro es la causante de esta situación, pues a sabiendas de la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas y a sabiendas de que su aprobación no afectará al equilibrio financiero del sistema público de pensiones al autosufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los policías, aún no se ha dignado a evacuar desde su Ministerio el preceptivo informe".

Los sindicatos han pedido al ministro que "recapacite y piense en el perjuicio que está ocasionando a los policías veteranos con más 60 años que son merecedores de anticipar su edad de jubilación y que podrían ya estar disfrutándola desde hace algunos meses si no hubiese obstaculizado el trámite varios meses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protesta policial contra Montoro en Pamplona: los agentes piden que anticipe la edad de jubilación