SOCIEDAD

100 personas protestan en Pamplona contra la Ley Mordaza: "Es una ley injusta que llega a todos los ámbitos"

La concentración responde a la convocatoria a nivel nacional realizada por la plataforma No Somos Delito que en Navarra ha respaldado Greenpeace.

Concentración en Pamplona contra la Ley Mordaza EP
Concentración en Pamplona contra la Ley Mordaza EP  

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este sábado en Pamplona para exigir la derogación de la llamada 'Ley Mordaza'.

La movilización respondía a la convocatoria a nivel nacional realizada por la plataforma No Somos Delito, conformada por varios colectivos y que en Navarra ha respaldado Greenpeace. Los concentrados han portado una pancarta y carteles con el lema 'No a la Ley Mordaza' y se han tapado la boca con mordazas de tela de color amarillo.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Greenpeace Pamplona, Iñaki Larrañeta, ha afirmado que "esta ley está hecha a medida contra las organizaciones que estamos haciendo actividades de denuncia no violentas y esto no puede continuar así"

Larrañeta ha reivindicado la derogación de esta ley y ha señalado que "hay una posición clara de parte del Congreso de los Diputados pero lo están retrasando y queremos una posición clara".

"La aplicación de esta ley injusta llega a todos los ámbitos y estamos viendo escandalosamente su aplicación en un intento de amedrentar a la población en su derecho constitucional a la protesta pacífica", ha criticado el portavoz de Greenpeace que ha asegurado que "esto nos afecta a todos"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
100 personas protestan en Pamplona contra la Ley Mordaza: "Es una ley injusta que llega a todos los ámbitos"