PREMIUM  SOCIEDAD

Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas critican en Pamplona la sentencia de Juana Rivas

También han mostrado su rechazo por la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en liberta provisional a los miembros de La Manada.

Concentración de Andrea y Lunes Lilas en recuerdo de Nagore Laffage. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de Andrea y Lunes Lilas en recuerdo de Nagore Laffage. IÑIGO ALZUGARAY  

Una concentración convocada por los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas han mostrado este lunes en Pamplona su desacuerdo con la sentencia que ha condenado a Juana Rivas a 5 años de cárcel y a 6 de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por sendos delitos de sustracción de menores.

Para ambos colectivos la sentencia es un "compendio de desconocimiento" sobre como actúa la violencia de género en las relaciones de pareja e "ignora" el convenio de Estambul sobre violencia de género y el interés de los hijos.

Andrea y Lunes Lilas considera asimismo que es una sentencia "despiadada" con Rivas, a la que "machaca" para además así "machacar a todas las irreflexivas y viscerales que le apoyamos durante la instrucción".

La concentración estaba prevista como todos los meses para denunciar las mujeres asesinadas por violencia machista, "55 feminicidios" en lo que va de año, pero a la que en esta ocasión se le han unido otras reivindicaciones.

La principal la de Juana Rivas, pero también han sumado a ella su rechazo por la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en liberta provisional a los miembros de La Manada, incluido el guardia civil que presuntamente intentó sacarse el pasaporte.

Críticas con una justicia que para estos colectivos "no es justa, es patriarcal", al tiempo que han reivindicado que "la violencia sexual es violencia machista" y reclamado dinero en los presupuestos del Gobierno para luchar contra ella porque sin él "no hay compromiso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas critican en Pamplona la sentencia de Juana Rivas