PREMIUM  SOCIEDAD

España Existe se concentra en Pamplona para denunciar las amenazas "de un Gobierno en manos del separatismo"

Ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución".

Concentración de España Existe a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona. LV
Concentración de España Existe a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona. LV  

Un centenar de miembros de VOX se han dado cita este domingo al mediodía en la plaza Consistorial de Pamplona para concentrarse en contra del Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez, respondiendo a una convocatoria nacional de la plataforma España Existe.

Los asistentes han portado carteles y pegatinas con el lema "España Existe", así como banderas de España. Los concentrados han gritado vivas a España, a Navarra, al rey o a la Guardia Civil.

La militante de Vox en Navarra Mila Eraso ha sido la encargada de leer un comunicado en el que ha advertido que el patrimonio y la soberanía de España están "amenazados por un Gobierno en manos del separatismo".

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo central que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de España que "combata a los enemigos del orden constitucional" y, en concreto, a Pedro Sánchez, que defienda "la unidad de España", "traiga detenido al golpista Carles Puigdemont" y "detenga al condenado Quim Torra".

Eraso ha manifestado que "dentro de España cabemos todos", menos "los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia".

DEFENSA DE LA CONCORDIA NACIONAL

En este sentido, ha llamado a la "defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos", en especial, a los de formaciones de izquierda, quienes, ha asegurado, "son hoy los más estafados". "Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quieren que su voto sirva para romper España", ha remarcado.

Finalmente, ha concluido el comunicado destacando que "no hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria".

Los concentrados han vivido momentos de gran tensión ante la aparición de radicales abertzales, que han tratado con insultos y amenazas de boicotear el acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España Existe se concentra en Pamplona para denunciar las amenazas "de un Gobierno en manos del separatismo"