• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 09:35

SOCIEDAD

Un concejo navarro destina 15.000 euros del prespuesto de sus fiestas a apoyar al comercio local frente al coronavirus

Ha aprobado una línea de ayudas para adquirir los EPI necesarios y llevar a cabo todas las exigencias sanitarias en los locales.

Varios vestidos en una tienda de ropa GOBIERNO DE NAVARRA
Varios vestidos en una tienda de ropa. ARCHIVO

El Concejo de Artica del municipio de Berrioplano ha decidido invertir 15.000 euros de la partida destinada a las fiestas patronales en un plan de ayudas para el comercio, el sector de los servicios y la hostelería, todos ellos perjudicados por el estado de alarma impuesta frente al avance del coronavirus.

Desde el ámbito local, el organismo pretende de este modo dar respuesta a la situación con la voluntad de apoyar el comercio local, los servicios y la hostelería con "todos aquellos recursos disponibles".

Además, pretende responder a dos aspectos que el concejo considera clave: por un lado, tratar de mantener la actividad económica en Artica, en la mayor proporción y medida posibles en este primer embate de la crisis; y, en segundo lugar, apoyar a personas y empresas en el proceso de adaptación que deberán realizar para poder seguir prestando el servicio que hasta ahora prestaban con todas las condiciones sanitarias que se deben implementar".

Por ello, la presidenta del concejo de Artica, Cristina Recalde Vallejo (Navarra Suma), firmó una resolución que esta semana ha sido ratificada en el pleno del concejo. En ella se apruebas las bases para una línea de subvención por un importe de 15.000 euros.

Como se ha citado, estos fondos proceden de la partida de fiestas y estarán destinados a la adquisición de todo tipo de material de equipos de protección individual (EPI), como guantes nitrilo o similar, mascarillas, hidrogel, etc., o todos aquellos materiales precisos para contemplar las exigencias legales de medidas de seguridad sanitaria, como mamparas, separadores, cintas...

Además de esta medida, el Concejo de Artica, que estrena esta misma semana su página web, publicará en ella toda la documentación relativa a las bases y lo comunicará a todos los posibles beneficiarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejo navarro destina 15.000 euros del prespuesto de sus fiestas a apoyar al comercio local frente al coronavirus