• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 08:31
 
 

SOCIEDAD

El Concejo de Artica subvenciona la reparación, mantenimiento y adquisición de bicis

El Concejo de Artica ha anunciado que destinará a lo largo del año 5.000 euros para fomentar la movilidad sostenible.

Una persona andando en bicicleta por la calle ARCHIVO
Una persona andando en bicicleta por la calle ARCHIVO

El Concejo de Artica ha anunciado una convocatoria de subvenciones para fomentar la movilidad sostenible. Desde el concejo se destinarán, a lo largo de todo este año, 5.000 euros para subvencionar la reparación, mantenimiento y adquisición de bicicletas.

"El objetivo de la subvención puesta en marcha es cambiar los modelos de movilidad, apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y beneficioso en términos de ejercicio físico y cuidado del medio ambiente", ha señalado el Concejo.

Con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Concejo de Artica consideró oportuno abrir esta convocatoria de subvenciones que "ayuden a los ciudadanos y fomenten una filosofía de vida más acorde con el cuidado del medio ambiente".

El plan de subvención consiste en bonificar, con un máximo de 50 euros por persona, para financiar el coste de piezas, accesorios, mano de obra, reparación y mantenimiento de bicicletas. En cuanto a la adquisición de bicicletas o bicicletas eléctricas, se abonará un máximo de 100 euros por persona beneficiada.

A día de hoy, ya han sido presentadas casi medio centenar de solicitudes, por lo que, en este primer trimestre del año, se ha utilizado la mitad de la partida destinada a esta subvención, de un total de 2.500 euros.

Tras esta cantidad de solicitudes, la presidenta del concejo, Cristina Recalde, ha afirma que “es señal de que los vecinos ven acertada la subvención y consideran el proyecto como una respuesta a sus necesidades. Además, se está fomentando el uso de la bicicleta como medio importante de transporte en nuestro municipio”.

Debido a esta gran aceptación, la presidenta del concejo anima a los vecinos de Artica a participar en dicha subvención y presentar su solicitud en la Oficina del Concejo de Artica o a través del email concejoartica@berrioplano.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre del 2022 o hasta que se agote la cantidad presupuestada para esta partida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Concejo de Artica subvenciona la reparación, mantenimiento y adquisición de bicis