EDUCACIÓN

Llaman a los padres navarros a declararse "insumisos" a Skolae y defender sus derechos

La Confederación Católica de Padres de Alumnos ha hecho un llamamiento para participar este sábado en la manifestación contra el programa de educación sexual.

Imagen de varios padres llevando a sus hijos al colegio en Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de varios padres llevando a sus hijos al colegio en Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY  

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha hecho este jueves un llamamiento para declarase "insumiso" ante Skolae y participar este sábado en la concentración "contra la imposición" de este programa de coeducación del Gobierno de Navarra y "en defensa de la libertad educativa".

"Para proclamar bien alto que el Gobierno no se debe injerir en los ámbitos que son derecho exclusivo e irrenunciable de los padres y familias, ni en los derechos de profesores y centros, llamamos a todos los padres, familias, centros, profesores y ciudadanos de cualquier condición, a todo el que quiera ser libre para educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias, a que se declare insumiso a Skolae", dice CONCAPA en un comunicado.

Y añade que la movilización ha sido convocada por la plataforma de padres "libertad para educar" en desacuerdo con "el menosprecio manifestado por el Gobierno de Navarra a las familias" y sus "oídos sordos a las reclamaciones y quejas presentadas por distintas asociaciones".

Para CONCAPA la forma de actuar del Ejecutivo foral es "totalmente contraria a la transparencia y a la buena fe" al sostener que "el programa Skolae no es obligatorio" pero sin embargo "mantiene en vigor la normativa que dice todo lo contrario y continúa forzando su aplicación en todos los centros designados".

En este sentido subraya que "por encima de las resoluciones" de Educación está la Constitución, que en su artículo 27.3 "afirma el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales" y el 16.1 que "consagra la libertad ideológica y de conciencia, que jamás puede ser conculcada por los poderes públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llaman a los padres navarros a declararse "insumisos" a Skolae y defender sus derechos