PREMIUM  SOCIEDAD

¿Quién ganará el Premio Joven Empresario Navarro? Estos son los nueve jóvenes que aspiran a estos galardones

El premio cuenta con 4 categorías y la ceremonia tendrá lugar el jueves 29 de junio en el Zentral de Pamplona, a partir de las 20 horas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ya tiene sus finalistas para sus premios de 2017 NAVARRACOM
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ya tiene sus finalistas para sus premios de 2017 NAVARRACOM  

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) presenta a los finalistas del XIV Premio Joven Empresario Navarro, dentro de su firme apuesta por el emprendimiento y la creación de empresas en Navarra y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

La presente edición cuenta con nueve candidatos finalistas para cuatro categorías de galardones: el Premio Joven Empresario Navarro 2016 será elegido por los asociados de AJE Navarra y los colaboradores del premio.

Los ganadores del premio a la “Iniciativa Emprendedora”, al “Accésit Iniciativa social” y a la mención especial Empresario Navarro del público serán elegidos por votación popular entre los lectores de Diario de Navarra Management.

EL EVENTO

La ceremonia de entrega galardones tendrá lugar el jueves 29 de junio en el Zentral de Pamplona en un acto que comenzará a las 20.00 horas y se cerrará con un cóctel.

El premio, que cumple este año su decimocuarta edición, pretende reconocer la labor del empresario como motor de la sociedad en su calidad de generador de empleo y riqueza, reivindicando el puesto que le corresponde por este papel que desarrolla dentro de la Comunidad Foral.

Este año, como novedad, el evento empezará con un 10 de 10, en el que 10 emprendedores contarán con 1 minuto cada uno para exponer ante los asistentes su negocio en un formato de elevator pitch. Seguidamente tendrá lugar la entrega de galardones de las distintas categorías del Premio Joven Empresario, que se cerrará con un cóctel.

Los finalistas de las cuatro categorías desarrollan sus negocios y proyectos en sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la seguridad y el control de instalaciones; la maquinaria industrial; el transporte y la energía; el diagnóstico y monitorización de enfermedades; la biotecnología; la hostelería; la experiencia de usuario y usabilidad; el consumo de energía renovable; los espacios colaborativos y el sector inmobiliario. Los finalistas y la empresa/proyecto a la que representan son:

CATEGORÍA JOVEN EMPRESARIO NAVARRO

Alejandro Díaz Chamorro es Ingeniero de Telecomunicación y es el gerente de i3i Ingeniería Avanzada, S.L. 

Antxon Errea Erro es Técnico superior en automatizaciones electroneumáticas y olehidráulicas. Desde 2004 es Director Industrial de Gurpea Mantenimiento Industrial, una empresa dedicada al sector de la maquinaria industrial.

Ciro Larrañeta López es Arquitecto Técnico, con amplia experiencia como jefe de obra y project manager en distintas empresas de edificación y logística. Desde 2011 es socio y CEO de Tetra Consulting and Engeneering (Tetrace), empresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético.

CATEGORÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA

Eversens es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de equipos útiles para el diagnóstico y monitorización de enfermedades a través del aliento humano. Juan María Pérez Azpeitia es uno de los socios y tiene experiencia en desarrollo hardware y software de equipos de instrumentación. 

Ikan Biotech es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones a medida y ensayos in vivo en pez cebra para aumentar la tasa de éxito de un compuesto. Roberto Díez-Martínez,Iranzu Lamberto y Rubén Díez son socios fundadores y Director General, Directora de Operaciones y Director Financiero, respectivamente. 

Zitromac es una empresa que ayuda a la hostelería a disponer de los cítricos-limón, naranja, lima y pomelo- ya cortados como complemento de las bebidas; trabajan tanto el producto fresco como el deshidratado. Íñigo Marco Sanz es técnico superior en servicios al consumidor en el Centro Integrado Mª Ana Sanz. Cuenta con una gran experiencia profesional en hostelería. 

ACCÉSIT INICIATIVA SOCIAL

Difácil es una consultoría en experiencia de usuario y usabilidad especializada en hacer que la información sobre los productos y servicios de nuestros clientes resulte perfectamente inteligible para cualquier usuario. María Salsamendi, Directora de Proyectos de Difácil, es Ingeniera Industrial por la UPNA y Posgrado en Accesibilidad y Diseño Para Todos por la Universidad Internacional de Cataluña.

E+P Sociedad Cooperativa es la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra, que fomenta el ahorro colaborativo. Joseba Domingo cuenta con experiencia laboral en los ámbitos de la consultoría tecnológica, la comunicación y la publicidad y la comercialización de maquinaria y complementos industriales.

Fab Lab coworking es un espacio colaborativo que alberga una comunidad de emprendedores que comparte, colabora y trabaja en desarrollar proyectos innovadores. Luis Arrieta, Ingeniero Agrónomo por la UPNA siempre ha creído que la evolución pasa por observar nuevos entornos y habilidades. Sergio Corcín, arquitecto, cuenta con una trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a trabajos de arquitectura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién ganará el Premio Joven Empresario Navarro? Estos son los nueve jóvenes que aspiran a estos galardones