• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:33

 

 
 

SOCIEDAD

La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra y el Consorcio Eder firman un nuevo convenio

Este convenio tiene tiene un doble objeto: prestar apoyo técnico en el análisis de las convocatorias públicas y para la ejecución de proyectos en el Parque Natural Bardenas Reales de Navarra.

Presidentes de Bardenas y EDER firman convenio. CONSORCIO EDER
Presidentes de Bardenas y EDER firman convenio. CONSORCIO EDER

Hoy, 8 de julio, a las 11:00 horas, en la sede de la Comunidad de Bardenas, se han reunido el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales, D. Jose Mª Agramonte y el presidente de Consorcio EDER, D. Alejandro Toquero, para proceder a la firma del convenio interadministrativo entre ambas entidades.

Este convenio tiene un doble objeto, por un lado, que el Consorcio EDER preste apoyo técnico en el análisis de las convocatorias públicas, colaborando en la redacción de propuestas y proyectos que pueda presentar la Comunidad de Bardenas, y por otro lado prestar apoyo técnico para la ejecución de proyectos en el Parque Natural Bardenas Reales de Navarra, facilitando la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuyendo con ello a la realización de actividades de utilidad pública.

La colaboración del personal de consorcio EDER a uno de sus organismos consorciados, se centra en el apoyo técnico para la puesta en marcha y ejecución de proyectos y actuaciones en el Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, proyectos de distintos ámbitos especialmente vinculados con el ámbito turístico.

Las líneas de trabajo en las que se va a prestar el asesoramiento técnico son las detalladas a continuación:

  • Análisis de convocatorias de administraciones públicas en relación con fondos europeos y similares, de cara a la redacción y presentación de propuestas de proyectos.
  • Apoyo para el desarrollo de las actuaciones de señalización de itinerarios y pistas autorizadas, puesta en valor del corredor norte-sur y adecuación de zonas de aparcamiento.
  • Análisis e implementación, de actuaciones para el desarrollo de los Centros de Acogida, información e interpretación acceso Norte y acceso Sur, Aguilares y adecuación y mejora de la zona de El Ferial.
  • Puesta en marcha de acciones para la creación de Club de Producto.
  • Asistencia para la implementación del sistema de acreditación de empresas y formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra y el Consorcio Eder firman un nuevo convenio