PREMIUM  SOCIEDAD

La comunicación no verbal, protagonista en el inicio de los cursos de verano de UNED Pamplona

Más de 70 personas están participando en la actividad, en la que expertos abordan la importancia de la comunicación en empresa, la política y la educación.

 

Carlos Fernández Gordo, director de RRHH en EMC ComputerSystems Spain, y Rafael Manuel López Pérez, presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law.
Carlos Fernández Gordo, director de RRHH en EMC ComputerSystems Spain, y Rafael Manuel López Pérez, presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law.  

El Centro de UNED Pamplona acoge desde este lunes y hasta el miércoles 15 de junio el curso de verano Comunicación no verbal: su aplicación en la empresa, la política y la educación. La Comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como por medio de la conducta, ya que hay un monitoreo continuo de lo que hacemos y lo que el otro percibe.

En este curso se abordará la importancia de la Comunicación no verbal dentro del mundo de la empresa (liderazgo y negociación), de la Política (claridad, apertura, debates políticos, etc.) y de la Educación (eficacia y eficiencia en la formación académica).

SELECCIÓN DE PERSONAS

En la primera jornada del lunes, Carlos Fernández Gordo, director de RRHH en EMC ComputerSystems Spain, ha hablado sobre la importancia de la comunicación no verbal en la entrevista de Recursos Humanos. "La selección es un factor cada vez más crítico en el éxito de las organizaciones y clave para cualquier empresa" ha señalado este experto, quien considera que “la entrevista es la herramienta por excelencia en la selección de personas, uno de los factores que más influencia tiene en la decisión final sobre los candidatos y la comunicación no verbal juega un papel muy relevante a a la hora de comunicar con eficacia e influir directamente en los demás”

A continuación, Rafael Manuel López Pérez, presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento, habló sobre la importancia de la comunicación no verbal en el sector financiero

José Vicente Altamir Gistau, jefe de Seguridad de CIRSA, ha sido el encargado de cerrar esta primera jornada del curso con la ponencia la “Comunicación no verbal en el comercio internacional. Negocios con América Latina”.

DEBATE ELECTORAL

En la segunda jornada de mañana martes, se abordará la importancia de la comunicación no verbal en la política. César Toledo Hernández, periodista y asesor de Comunicación Política, impartirá la ponencia Ser, hacer y parecer: comunicación no verbal en la política.

Rafael Manuel López Pérez, Dr. en Psicología y Presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, para la promoción de la investigación científica en Ciencias Forenses y Ciencias del Comportamiento, hablará sobre Política y mentira; y Francisco Campos Maya, Psicólogo, Máster en Comportamiento no verbal y Detección de la mentira, analizará el comportamiento no verbal en los debates políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comunicación no verbal, protagonista en el inicio de los cursos de verano de UNED Pamplona