• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 17:27

 

 
 

ECONOMÍA

Comptos ve "conformes con las normas" tres expedientes del Ayuntamiento de Mélida

Este informe que se ha realizado por iniciativa del pleno del propio Ayuntamiento, que en agosto de 2019 solicitó a la Cámara de Comptos dicho análisis.

Cámara de Comptos en Pamplona.
Cámara de Comptos en Pamplona. ARCHIVO

La Cámara de Comptos ha analizado tres aspectos de la gestión del Ayuntamiento de Mélida, en concreto, el programa Territorio Visón, la contratación del edificio de usos múltiples y un convenio para la iniciativa 'Reto solidario' y ha concluido que los tres expedientes resultan "conformes con las normas aplicables de la gestión de los fondos públicos".

El órgano fiscalizador ha remitido a la Cámara foral este informe que se ha realizado por iniciativa del pleno del propio Ayuntamiento, que en agosto de 2019 solicitó a la Cámara de Comptos dicho análisis.

En su informe, Comptos concluye que los tres expedientes resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con las normas aplicables de la gestión de los fondos públicos. Se cita como salvedad a esa opinión favorables una obra complementaria en el caso del edificio de usos múltiples sin haberse tramitado el correspondiente expediente.

En concreto, Comptos detalla que el programa Territorio Visón se enmarca en una iniciativa europea para recuperar y mejora el hábitat de dicha especie en peligro de extinción. La participación del Ayuntamiento de Mélida se concretó en la cesión de 37.000 metros de terreno comunal a la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN). El acuerdo es de 2013 y el Ayuntamiento cobró a cambio 33.000 euros.

Por su parte, la obra de edificio de usos múltiples se adjudicó en 2017 por 600.000 euros. El expediente se tramitó conforme a la legislación contractual, con la salvedad antes citada. El gasto está "aprobado, justificado y correctamente contabilizado".

En cuanto al convenio 'Reto solidario', fue diseñado por la fundación Diario de Navarra y la Obra Social La Caixa. Su objetivo era recaudar fondos para acciones sociales a través de la promoción de la actividad física. En 2016, el Ayuntamiento de Mélida y siete asociaciones locales sin ánimo de lucro decidieron participar de forma conjunta en la iniciativa. El gasto para el consistorio fue de unos 2.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comptos ve "conformes con las normas" tres expedientes del Ayuntamiento de Mélida