ECONOMÍA

Situación financiera saneada: Comptos avala la gestión económica del Ayuntamiento de Fitero

La localidad, que cuenta con una población de 2.034 habitantes, tiene un total de 31 empleados municipales.

Rotonda a la entrada de Fitero. ARCHIVO
Rotonda a la entrada de Fitero. ARCHIVO  

La Cámara de Comptos ha hecho público un informe favorable a la fiscalización del Ayuntamiento de Fitero, gobernado por UPN, correspondiente al ejercicio económico de 2017.

El Ayuntamiento de Fitero, que cuenta con una población de 2.034 habitantes, tiene un total de 31 empleados repartidos entre el Consistorio y una residencia municipal.

Cuenta con un organismo autónomo para gestionar la residencia de ancianos de la localidad, por lo que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 10 trabajadores a los que hay que sumar que la residencia de ancianos emplea a 21 personas.

El informe señala que en 2017 el Ayuntamiento de Fitero gastó 1,8 millones e ingresó una cifra ligeramente superior.

El capítulo de gastos más importante son los bienes corrientes y servicios, con 866.000 euros, seguido del personal con cerca de medio millón. Las inversiones y transferencias corrientes sumaron unos 200.000 euros cada una. En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes ascienden a 808.000 euros. Los impuestos directos sumaron 549.000 euros y las tasas municipales 363.000 euros.

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la "imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2017".

Respecto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del consistorio se realiza respetando la normativa vigente.

En cuanto a la situación financiera, el informe señala que el Ayuntamiento genera recursos ordinarios suficientes para financiar los gastos, incluyendo la carga financiera. Cuenta con un remanente de tesorería de 1,2 millones, lo que garantiza liquidez para gastos de ejercicios posteriores. La deuda a 31 de diciembre de 2017 sumaba 482.000 euros.

"En definitiva, el Ayuntamiento de Fitero presenta una situación financiera saneada", recoge la Cámara de Comptos en su informe.

Respecto a la Residencia de Ancianos San Raimundo de Fitero, tiene unos gastos e ingresos de 676.000 euros. Los gastos de personal suman 525.000 euros y los bienes corrientes y servicios 147.000 euros. En cuanto a los ingresos, el capítulo más importante son las cuotas de los residentes, con 565.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación financiera saneada: Comptos avala la gestión económica del Ayuntamiento de Fitero