PREMIUM  SOCIEDAD

El concesionario Hyundai regala en Navarra un punto de recarga por la compra de un coche eléctrico

Esta campaña convierte a Hyundai en el primer fabricante que incluye en España la instalación de un punto de recarga en casa.

Imagen del Hyundai Khona, uno de los modelos con los que Hyundai instalará el cargador eléctrico en casa. HYUNDAI
Imagen del Hyundai Khona, uno de los modelos con los que Hyundai instalará el cargador eléctrico en casa. HYUNDAI  

En pleno 2019, la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles cuentan ya con modelos 100 % eléctricos en su oferta o están a puntos de comercializarlos pero el coche eléctrico sigue enfrentándose a muchas trabas debido a la falta de puntos de recarga en muchos lugares, este problema es el que ha venido a combatir un fabricante con presencia en Navarra, en concreto Hyundai.

El fabricante coreano Hyundai acaba de anunciar una nueva campaña en España que incluye la instalación de un punto de recarga en el domicilio del cliente con la compra de un coche eléctrico de su gama. Actualmente las opciones para las que se instalará son dos, el Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai Ioniq Eléctrico.

Según Hyundai, esta campaña convierte a la marca en la primera que incluye en España la instalación de un punto de recarga en casa con la compra de un vehículo eléctrico. Cabe apuntar que el Hyundai Ioniq Eléctrico tiene un precio de partida en España, promociones incluidas, de 30.975 euros, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico parte de los 37.300 euros.

Hyundai asegura que la instalación del punto de recarga, que se realiza en colaboración con Feníe Energía, será completamente gratuita, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos, siempre y cuando la instalación cumpla con las bases de la campaña.

INSTALACIÓN GRATUITA

Todos los clientes que adquieran un eléctrico de Hyundai podrán beneficiarse de la instalación de un punto de recarga en su domicilio de manera gratuita, y en concreto un cargador Circutor eNext de 7,4 kW que se puede gestionar a través de una aplicación móvil y mediante conexión Bluetooth, para por ejemplo configurar los horarios de recarga más adecuados o asequibles.

La instalación gratuita incluye todos los trámites de legalización de la misma, así como cableado para una distancia máxima de 40 metros y 3 pasos de muros o forjados.

Si parte de la instalación no se incluye de forma gratuita o el propietario quiere añadir opcionales, la compañía enviará un presupuesto antes de confirmar la instalación. En caso de aceptarlo, Hyundai asegura que en un plazo máximo de diez días el punto de recarga estará ya instalado. Por último, si se trata de un garaje comunitario, el cliente deberá obtener un permiso escrito de la comunidad para la instalación del punto de recarga (en este caso en un armario con llave).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concesionario Hyundai regala en Navarra un punto de recarga por la compra de un coche eléctrico