• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:51

 

 
 

PAMPLONA

Se completa la reforma del primer tramo del carril bici en la calle Gayarre

Se han sustituido el firme actual del carril bici y los bordillos de hormigón separadores, se han ampliado las aceras y se han mejorado los pasos peatonales.

Parada del autobús urbano en la calle Gayarre de Pamplona junto al carril bici. Navarra.com
Parada del autobús urbano en la calle Gayarre de Pamplona junto al carril bici. Navarra.com

El Ayuntamiento de Pamplona ha terminado la reforma del primer tramo del carril bici de la calle Julián Gayarre en el barrio de la Milagrosa. Los trabajos se han desarrollado en el tramo comprendido entre las vías Sebastián Albero y Juan María Guelbenzu.

Se ha sustituido el firme actual del carril bici y los bordillos de hormigón separadores, se han ampliado las aceras y se han mejorado los pasos peatonales en la intersección con la calle Guelbenzu.

Además, se ha modificado la parada del autobús urbano que actualmente ocupa el carril bici, creando otra parada avanzada que dejará espacio para el paso de bicicletas.

De esta forma se desea lograr el calmado del tráfico con la reducción de la velocidad de los vehículos al estrecharse los dos carriles existentes. Asimismo, se mejora el tramo ciclista al adaptarse a condiciones estándar la anchura, la protección y el firme, y al eliminarse uno de los mayores puntos negros en la red ciclista con la desaparición de la parada bus del carril bici.

La actuación también conlleva mejoras peatonales con la ampliación de aceras y la adaptación de pasos de peatones teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.

El objetivo final es mejorar la señalización horizontal y la protección de diferentes carriles y aceras bici. La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Go Green Pamplona’ que engloba todas las materias que impulsan la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático que está desarrollando y desarrollará la ciudad y que define las nuevas líneas de actuación en los próximos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se completa la reforma del primer tramo del carril bici en la calle Gayarre