PREMIUM  EMPLEO

El comité de TRW vive con "incertidumbre" la última reunión sobre el futuro de la planta

"Ayer nos dijeron que la reunión de hoy era la última" y que, en ella, la dirección iba presentar una propuesta "definitiva final".

El gerente de la planta de ZF-TRW en Pamplona, Paul Henry Parnham (i), y el directivo Juan Carlos Manresa. EFE.
El gerente de la planta de ZF-TRW en Pamplona, Paul Henry Parnham (i), y el directivo Juan Carlos Manresa. EFE.  

El comité de empresa de TRW Navarra vive "con incertidumbre" la "última" reunión que mantienen este martes con la dirección europea de la multinacional para tratar sobre el expediente de regulación de empleo anunciado para la planta de Landaben.

"Ayer nos dijeron que la reunión de hoy era la última" y que, en ella, la dirección iba presentar una propuesta "definitiva final", ha señalado el presidente del comité, Josi Álvarez, durante un receso de la sesión de trabajo que ambas partes celebran desde primeras horas de la mañana en un hotel de Pamplona.

Una reunión que los representantes de los trabajadores esperan que concluya con una propuesta diferente por parte de la empresa, que mantiene su idea de presentar un ERE que afectaría a 123 trabajadores en lugar de los 250 despidos anunciados en un primer momento para garantizar la viabilidad de la planta, que cuenta con 620 empleados.

Según el presidente del comité, "el compromiso" de la dirección europea cuando se trasladó el pasado jueves para reunirse con el comité "era que iba a proponer una cosa diferentes a la que había".

"Nosotros estamos intentando evitar a toda costa los despidos traumáticos", ha precisado Álvarez tras aludir al planteamiento del comité de sustituir las extinciones de empleo por medidas "no traumáticas", como bajas incentivadas y jubilaciones.

Sin querer presuponer nada, el presidente del comité ha indicado que, cuando conozcan la propuesta, la analizarán y la presentarán a los trabajadores en la asamblea que han convocado para esta tarde, a las 19:30 horas, en la factoría.

Por eso, ha indicado su intención de no adelantar los extremos de la misma hasta que no la conozcan los empleados.

La reunión de hoy ha tenido lugar después de que dirección y comité, que inicialmente se habían dado de plazo hasta ayer para cerrar un acuerdo sobre el futuro de la factoría que finalmente no consiguieron, se emplazaron para este martes en un último intento de lograr el consenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de TRW vive con "incertidumbre" la última reunión sobre el futuro de la planta