• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

El comité de TRW exige la retirada del ERE y negociar un convenio con "nuevas inversiones"

Los representantes de los trabajadores han criticado "las constantes acciones intimidatorias" de la dirección de TRW.

trabajadores-de-TRW-en-navarra
Trabajadores de TRW Navarra. EFE

El comité de empresa de la planta de TRW en Pamplona ha exigido la retirada del ERE anunciado por la dirección y ha defendido la negociación de un convenio colectivo "vinculado a la traída de nuevas inversiones y producciones, que doten de viabilidad a la planta".

El comité de empresa de TRW se ha marcado como objetivo "llegar a un acuerdo de futuro para todos", lo cual, en su opinión, es "incompatible" con "la imposición de un expediente de extinción".

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, en una comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas de la empresa, después de la reunión que han mantenido este miércoles los representantes sindicales para analizar los despidos anunciados por la dirección de TRW Automoción España (filial de ZF TRW) en su planta de Pamplona, que cuenta con 620 empleados.

Desde el comité de empresa han instado a la dirección a la retirada del expediente de empleo antes del 19 de enero, fecha marcada por la compañía para la cuantificación del excedente de plantilla. Y han convocado a toda la plantilla ese martes a las seis de la mañana para "secundar las acciones a desarrollar en torno a la respuesta o no respuesta de la dirección".

Los representantes de los trabajadores han criticado "las constantes acciones intimidatorias" de la dirección de TRW, con las que, a su juicio, "buscan violentar a los trabajadores mediante amenazas veladas a través de cartas personales, presiones, manipulaciones y engaños".

Por ello, el comité de empresa ha instado a la dirección al "cese inmediato de sus actuaciones en aras de un proceso normalizado" y para "evitar enfrentamientos innecesarios, fruto de la escalada en la tensión que la dirección está provocando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de TRW exige la retirada del ERE y negociar un convenio con "nuevas inversiones"