PREMIUM  INDUSTRIA

El comité de TRW critica que la dirección "va a ejecutar el ERE hasta el último trabajador de los 123"

La dirección de TRW presentó un ERE que contemplaba 123 despidos, de los cuales ya se han ejecutado 101 y quedan pendientes 22.

Concentración de trabajadores y despedidos de ZF-TRW. MIGUEL OSÉS
Concentración de trabajadores y despedidos de ZF-TRW. MIGUEL OSÉS  

El comité de empresa de TRW de Landaben ha criticado que este jueves la dirección, "después de contratar a 87 eventuales para el mes de diciembre", les ha comunicado que "van a ejecutar el ERE hasta el último trabajador de los 123".

"Nos consta que hay un número muy importante de voluntarios y vemos ridículo despedir a uno, dos o tres trabajadores de manera forzosa en esta última tanda, pero la multinacional insiste en despedir, aunque fuera uno el despido forzoso", ha criticado el comité en un comunicado.

La dirección de TRW presentó un ERE que contemplaba 123 despidos, de los cuales ya se han ejecutado 101 y quedan pendientes 22, previstos para este mes de diciembre.

Tras el anuncio realizado por la dirección al comité, los representantes de los trabajadores han pedido a la plantilla "no colaborar fuera de nuestra jornada laboral y disfrutar de todas las horas a favor acumuladas".

También les ha emplazado a acudir a la rueda de prensa que van a ofrecer el próximo 3 de enero "en señal de protesta por el expediente sufrido en la planta".

El comité de empresa pedirá a la nueva dirección que "revierta el expediente para así llegar a una situación de normalidad, que aclare nuestro futuro y mejore el marco de relaciones laborales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de TRW critica que la dirección "va a ejecutar el ERE hasta el último trabajador de los 123"