• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 08:04

 

 
 

EMPLEO

Proponen que se retire el ERE a más de 100 trabajadores de Kybse Ororbia y negociar las condiciones laborales

El comité de empresa propone retirar el expediente e "iniciar una negociación por el presente y el futuro de la empresa".

Plante de Kybse en Ororbia. ARCHIVO
Planta de Kybse en Ororbia. ARCHIVO

El comité de empresa de la planta de Kybse en Ororbia ha presentado a la dirección un documento en el que se plantea la retirada del ERE de extinción de 103 contratos para abrir una negociación sobre condiciones laborales y futuro de la fábrica.

En el documento, han informado a Efe fuentes sindicales, se propone a la dirección retirar el expediente e "iniciar una negociación por el presente y el futuro de la empresa y el empleo digno de la misma".

En esta negociación, plantea el comité, se tratarían "los medios de ajuste de plantilla u otras medidas, en el caso de que fueran necesarias, siempre con el acuerdo entre las partes".

Para ello, agregan los sindicatos, sería necesario conocer el plan de empleo de la empresa, las cargas de trabajo y situación de contratos, revisión de categorías y organigrama, y todos aquellos documentos y aspectos que afecten a la situación y volumen de la plantilla.

También se analizarían las posibilidades de volúmenes de producción y nuevos proyectos.

El comité plantea que la negociación se pueda extender más allá del mes de duración del periodo de consultas, que comenzó el 11 de enero, y que el acuerdo que se pueda alcanzar se extienda a medio plazo, por encima de los dos años que prevé el expediente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen que se retire el ERE a más de 100 trabajadores de Kybse Ororbia y negociar las condiciones laborales