PREMIUM  SOCIEDAD

El comité de Kybse rechaza una propuesta que supondría "el despido de 133 trabajadores" en Navarra

El comité señala que supondría "el despido del personal eventual de la planta" y reclama "garantía de empleo para todos los trabajadores".

KYB Steering Spain, en Orcoyen. ARCHIVO
KYB Steering Spain, en Orcoyen. ARCHIVO  

El sindicato LAB, dentro del comité de empresa de Kybse, ha señalado este miércoles que han rechazado "una propuesta de la multinacional para la recolocación en la planta de Ororbia de los 133 trabajadores de Kayaba que van a dejar en la calle, ya que esto supondría el despido de personal eventual de la planta".

"Se da la paradoja de que en la planta que KYB tiene en Los Arcos (KAMS) la multinacional presentó una propuesta similar, que supone que 13 personas que actualmente están trabajando en KAMS se quedarán posiblemente sin trabajo para proceder a las recolocaciones", ha explicado en un comunidado.

Desde LAB, ha señalado que "la multinacional tiene los medios suficientes para garantizar que ningún trabajador se quede sin empleo, por lo que hemos dejado claro que no vamos a tratar ninguna cuestión que suponga el despido de nadie".

En este sentido, el sindicato busca "negociar medidas que tengan como base la garantía de empleo para todos los trabajadores de las tres plantas que la multinacional KYB tiene en Navarra (Orcoyen, Ororbia y Los Arcos), a lo que la multinacional ha respondido que su intención es realizar los 133 despidos en cualquiera de las 3 las plantas".

Por último, el sindicato ha apelado "a la responsabilidad que tanto la multinacional KYB y Gobierno de Navarra tienen en este asunto" y ha reclamado que "se tomen medidas efectivas que tengan como base la garantía de empleo para todos los trabajadores de la multinacional, sin ningún tipo de distinción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de Kybse rechaza una propuesta que supondría "el despido de 133 trabajadores" en Navarra