SOCIEDAD

El comité de empresa de Aoiz rechaza enérgicamente el cierre de Siemens-Gamesa: "Es una deslocalización en toda regla"

Argumentan que "el único objetivo del cierre de la factoría es abaratar costes sociales trasladando la producción a otras plantas".

Instalaciones de la factoría de Siemens Gamesa en Aoiz. ARCHIVO
Instalaciones de la factoría de Siemens Gamesa en Aoiz. ARCHIVO

El comité de empresa de Siemens-Gamesa Aoiz ha trasladado a la dirección de la empresa su "más enérgico rechazo" ante la "decisión unilateral" de cerrar la planta e iniciar un Expediente de Regulación de Empleo, "con el objetivo de despedir a los 239 trabajadores que integran la plantilla".

Para la representación de los trabajadores, se trata de "una deslocalización en toda regla, con el único objetivo de abaratar costes sociales trasladando para ello la producción a otras plantas".

El comité de empresa ha afirmado que la de Aoiz es una "planta viable", además de "excelente desde el punto de vista productivo, tal y como nos ha reconocido este miércoles la dirección de la empresa", ha subrayado en una nota.

Por ello, el comité de empresa se ha comprometido a "hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender todos los puestos de trabajo y que se revierta la decisión de cerrar la planta".

En este sentido, este miércoles se ha reunido el comité de empresa para poner en común una hoja de ruta, que "nos lleve al mantenimiento del empleo en Aoiz", que se iba a presentar a la plantilla en asambleas convocadas para esta misma noche de miércoles y para el jueves por la mañana.

La noticia desvelada el martes sobre el cierre de la fábrica ha provocado un aluvión de reacciones políticas y sindicales. Todas ellas han criticado la decisión de la compañía, y el Gobierno de Navarra ha indicado que está manteniendo contactos con la empresa y el Ejecutivo central para tratar de solucionar el problema.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa de Aoiz rechaza enérgicamente el cierre de Siemens-Gamesa: "Es una deslocalización en toda regla"