SOCIEDAD

El comité de empresa denuncia que el ERE de Miasa "oculta una deslocalización"

La representación de los trabajadores ha considerado que el ERE "encubre una deslocalización de líneas y de parte del producto que antes se realizaba en Landaben". 

Protesta de los trabajadores de Miasa. ARCHIVO.
Protesta de los trabajadores de Miasa. ARCHIVO.  

El comité de empresa de Miasa se ha reunido este jueves con la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, para pedirle que intervenga ante la dirección de Miasa para que retire el ERE de extinción en el que solicita el despido de 28 personas y elabore un plan industrial "que garantice el empleo presente y futuro de la histórica planta de Landaben".

La representación de los trabajadores, formada por tres delegados de CCOO, tres de LAB, uno de ELA y uno independiente, ha considerado que el ERE "encubre una deslocalización de líneas y de parte del producto que antes se realizaba en Landaben, llevando dicho trabajo a Zuera (Zaragoza)".

"No son reales, por tanto, las causas productivas que alega la empresa, sino organizativas por decisión propia", ha asegurado el comité de empresa que ha afirmado que "el periodo de consultas y las reuniones mantenidas no han hecho más que certificar, para la parte social, esta conclusión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa denuncia que el ERE de Miasa "oculta una deslocalización"