SOCIEDAD

El comité de empresa de BSH Esquíroz pide a la compañía el cese temporal de la actividad debido al coronavirus

Desean garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud que corresponden al nivel 2 que han decretado en las plantas del grupo.

Planta de BSH en Esquíroz. ARCHIVO.
Planta de BSH en Esquíroz. ARCHIVO.

El comité de empresa de BSH Esquíroz ha emplazado a la dirección de la empresa al cese temporal de la actividad de la plana, a partir de este lunes, 16 de marzo, "hasta garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad y salud que correspondan al nivel 2 que han decretado en las plantas de todo el grupo BSH España desde su gabinete de crisis central".

La representación de los trabajadores, que se ha reunido este domingo de urgencia para valorar la situación en la empresa tras la declaración del estado de alarma, ha propuesto por unanimidad este cese temporal "a cargo de la flexibilidad de este año" y analizar "ampliar este periodo de inactividad mínimo por el tiempo necesario para poder garantizar esas medidas higiénicas, utilizando para ello y de forma solidaria tanto las medidas individuales como colectivas que nos permite el convenio".

El comité ha explicado que el pasado viernes, tras decretarse los cierres escolares, deportivos y de ocio, "se celebró una reunión de urgencia en la que se intentaron acordar medidas de flexibilidad para poder facilitar la conciliación de todo aquel que lo necesitara intentando acordar el uso de las medidas colectivas de cierre de la factoría que facilita el convenio".

Una negociación, ha criticado, en la que "nos encontramos con el escollo por parte de la empresa de utilizar los días de acuerdo para la competitividad". "Únicamente se acordó poder facilitar medidas individuales tales como flexibilidad individual a contador negativo hasta menos doce días, excedencias de corta duración revisables o incluso permisos no retribuidos", ha indicado.

La representación sindical ha destacado que en esta nueva situación "no debe haber ganadores ni perdedores" y entiende que "la negociación de los días de acuerdo para la competitividad que marca el convenio no deben de ser moneda de cambio en ninguno de los casos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa de BSH Esquíroz pide a la compañía el cese temporal de la actividad debido al coronavirus