• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:32

 

 
 

EMPRESAS

El Comité de la empresa de Ambulancias SSG S.L. anuncia posibles movilizaciones

La empresa de ambulancias SSG S.L. viene realizando el Servicio de Transporte Sanitario Urgente y Programado en las Zonas de Tudela y Sangüesa desde el 1 de Octubre.

Ambulancia de SSG.
Ambulancia de SSG.

La empresa de ambulancias SSG S.L (Servicios Sociosanitarios Generales) viene realizando el Servicio de Transporte Sanitario Urgente y Programado en las Zonas de Tudela y Sangüesa desde el pasado 1 de Octubre, tras resultar la empresa adjudicataria de dicho servicio.

Desde el primer mes, según se indica en un comunicado remitido por el Comité de Empresa, "la empresa viene incumpliendo nuestro Convenio Colectivo. Hay muchos/as compañeros que no tienen calendario laboral, están a merced de la empresa los 7 días de la semana las 24 horas del día, no respeta las horas de descanso entre jornada y jornada, las horas extraordinarias las pagan incluso por debajo del precio de la hora ordinaria, hay compañeros que no tienen la uniformidad completa, los/as trabajadores de las bases de Isaba y Ezkaroz pasaron todo el invierno sin ropa de abrigo teniendo que utilizar sus propias prendas".

En la nota se añade que "superan en más del 100% los contratos eventuales que podrían hacer, ya que nuestro convenio marca que el 90% de la plantilla tendrá contratos indefinidos. Estamos hablando que sólo 9 trabajadores podrían estar eventuales y están más de 20, (casi todos ellos contratos en prácticas cobrando estos/as compañeros el 60% de nuestro salario base y haciendo el mismo trabajo que nosotros). No nos facilitan, al Comité de Empresa, las copias básicas de los contratos en los 15 días establecidos por convenio, ni se nos da la relación de horas extraordinarias mensuales, y por no darnos, no nos dan ni el censo de los trabajadores/as en los centros de Navarra".

La nota continúa diciendo "A esto hay que sumar la amenaza de la empresa SSG a los/as compañeros/as con contratos en prácticas por asistir a reuniones de trabajadores convocadas por el Comité, vulnerando así uno de sus derechos fundamentales".

Según el citado comunicado, "Estos hechos están denunciados en Inspección de Trabajo, y si la empresa sigue incumpliendo el convenio no descartamos movilizaciones en un corto plazo de tiempo".

Y concluye diciendo que "la empresa SSG fue sancionada en el mes de abril por el departamento de Salud al incumplir las cláusulas administrativas y técnicas con una sanción de 26.489€ y ha dejado de percibir 72.243,75 por no cumplir con los estándares de calidad marcados en el contrato. El deterioro que se está viviendo en nuestro sector, es la clara consecuencia de unos concursos de adjudicación en los cuales se valora más la propuesta económica que las técnicas. La empresa SSG, SL, hizo una bajada de casi el 13% sobre la partida presupuestada, está claro que en algún sitio se tiene que notar (calidad del servicio, trabajadores, etc.)".

El Comité de Empresa está formado por dos delegadas de CCOO, uno de UGT, uno de ELA y uno de LAB). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Comité de la empresa de Ambulancias SSG S.L. anuncia posibles movilizaciones