EMPLEO

El comité de BSH denuncia en el Parlamento "incumplimientos" por parte de la dirección de la empresa

Roberto Erro ha advertido de que la plantilla atraviesa un momento de "bastante tensión".

Rueda de prensa domité de empresa de BSH Esquíroz. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa domité de empresa de BSH Esquíroz. PABLO LASAOSA  

El comité de empresa de BSH Electrodomésticos se ha reunido este martes con la comisión parlamentaria de Desarrollo Económico, en la que ha denunciado "incumplimientos" de la dirección de la factoría.

El presidente del comité de empresa, Roberto Erro, ha advertido de que la plantilla atraviesa un momento de "bastante tensión" por el impago de deudas y la "dura" negociación del convenio.

"Hay bastante tensión porque tenemos bastantes frentes abiertos", ha afirmado Erro a los medios de comunicación antes de su comparecencia en sesión de trabajo, a la que ha acudido para exponer la situación de conflicto laboral que atraviesa la plantilla de BSH Electrodomésticos España.

El presidente del comité ha denunciado los "incumplimientos que está haciendo la dirección que se han ido acumulando en el tiempo", entre los cuales ha destacado un impago de deudas y una "negociación del convenio bastante dura".

"Esto se une a otras sentencias que se han ido dilatando en el tiempo y la retirada de un plus que estábamos cobrando tradicionalmente, como marca nuestro convenio, y de un mes al otro esta dirección, sin ninguna explicación clara, lo dejó de pagar", ha lamentado Erro, que ha recordado que a esto se añade la situación de moderación salarial "muy alta" mantenida durante los años de la crisis y el ERE realizado en 2011.

En cuanto al seguimiento de los paros que viene manteniendo la plantilla, ha trasladado que en la parte de lavavajillas es "prácticamente total" y en la de frigoríficos "muy seguida".

Cuestionado por la situación económica de la empresa, Erro ha asegurado que "es de dominio público" que BSH España "ha tenido beneficios" varios años.

"Estamos enviando a un mercado, como es el español, que después de la crisis de 2011 está en cuotas históricas de ventas", ha reivindicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de BSH denuncia en el Parlamento "incumplimientos" por parte de la dirección de la empresa