• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

El comité de Acecsa pide al Gobierno que evite el cierre de la planta de Pamplona

Han rechazado "rotundamente" la intención de la dirección del grupo de trasladar a los 38 trabajadores a su centro de Amurrio, en Álava.

Señal de STOP en una valla. ARCHIVO
Señal de STOP en una valla. ARCHIVO

El comité de la empresa Acecsa (Aceros Calibrados S.A.), formado por dos delegados de CCOO y uno de Solidari, se ha reunido esta tarde con el Gobierno de Navarra para pedirle que evite el cierre de la planta de Pamplona.

El comité de Acecsa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha rechazado "rotundamente" la intención de la dirección del grupo de trasladar a los 38 trabajadores a su centro de Amurrio, en Álava.

Por ello, ha mantenido una reunión con representantes del Gobierno foral. Por parte del Ejecutivo, han acudido Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo y Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo, ha informado CCOO en una nota.

En el encuentro, el comité ha pedido a los representantes del Gobierno foral que "emprendan todas las gestiones y contactos oportunos para evitar el cierre de la planta de Acecsa" y que "soliciten ante el SEPI el Plan Estratégico presentado por Tubos Reunidos".

Desde el comité han advertido de que "el plan de traslado de Acecsa a Amurrio en la práctica supone el cierre/deslocalización de Acecsa y el despido colectivo encubierto de la plantilla, con todo el impacto social que ello conlleva para las 38 familias que lo conforman, además de las consecuencias para proveedores y suministradores, que también se verían afectados".

En este sentido, ha criticado que "la dirección del grupo Tubos Reunidos pretende llevar a cabo esta operación de destrucción de puestos de trabajo encubierta utilizando un dinero que le ha concedido un ente que teóricamente trabaja por el interés público como es el SEPI".

"No entendemos que una empresa plantee el traslado sin presentar ni un solo número que lo justifique", ha señalado el comité, que ha destacado que el Gobierno foral ha mostrado su "apoyo" a la plantilla y se ha comprometido a "estudiar alternativas al cierre, que la dirección del grupo tiene previsto para junio de 2022".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de Acecsa pide al Gobierno que evite el cierre de la planta de Pamplona