SOCIEDAD

Pamplona aprueba pintar los bancos con los colores del arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI+

Se ha aprobado también una enmienda de adición para elegir los pasos de peatones que se entiendan más adecuados para su transformación.

Bandera LGBT​ o bandera del arcoíris. ARCHIVO
Bandera LGBT​ o bandera del arcoíris. ARCHIVO

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, para que se pinten bancos con los colores del arcoíris por "la libertad y el respeto del colectivo LGTBI+".

En concreto, el texto insta al equipo de gobierno a que, desde el área de Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, "se elijan los lugares que se entiendan más adecuados para la transformación de algunos bancos en bancos 'arco iris' en la ciudad como símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo".

Se ha aprobado, asimismo, una enmienda de adición para instar al equipo de gobierno a que, "desde el área de Protección Ciudadana y Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, se elijan los pasos de peatones que se entiendan más adecuados, para la transformación de algunos pasos de peatones en pasos de peatones arcoíris".

Tanto la declaración como la enmienda de adición se han aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cuatro votos en contra (Navarra Suma).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona aprueba pintar los bancos con los colores del arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI+