• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:14

 

 
 

SOCIEDAD

Bomberos de Navarra denuncian que el Gobierno se ha olvidado de ellos en el plan de vacunación

"Confiamos en que será un despiste que esperamos sea subsanado en breve", dicen los sindicatos.

Rescate del camionero herido en el accidente de Leiza. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate del camionero herido en el accidente de Leiza. BOMBEROS DE NAVARRA

La Comisión de Personal de los servicios de Protección Civil y Bomberos de Navarra, integrada por los sindicatos LAB, CCOO, ELA y UGT, ha afirmado que el Gobierno foral "se ha olvidado de sus bomberos" en el plan de vacunación.

En una nota, ha subrayado en una nota que "desde que comenzó esta pandemia hemos estado en primera línea contra el Covid-19 junto con muchos otros empleados públicos de las Administraciones" y ha recordado que la Orden Foral 54/2020, de 30 de marzo "nos considera personal esencial".

En este sentido, ha pedido al Gobierno foral que aclare "cuándo vamos a ser vacunados". "Estamos viendo cómo personal que realiza el mismo trabajo que nosotros y nosotras está siendo vacunado, estamos viendo cómo personal del Departamento de Salud que trabaja codo con codo con nosotros y nosotras en los parques de bomberos está siendo vacunado, dándose la paradoja de que el de bomberos es el único personal en Navarra que realiza labores de Transporte Sanitario Urgente (SVB y SVA) al que no se le han aplicado los protocolos de vacunación", ha destacado.

"No estamos pidiendo ningún privilegio, no estamos poniendo en tela de juicio el proceso de vacunación en la Comunidad foral", ha precisado la Comisión de Personal de Bomberos, que ha subrayado que el Gobierno de Navarra "se ha olvidado de sus bomberos".

Y ha remarcado que "tiene que cumplir lo que desde el propio Gobierno se ha establecido en cuanto a estrategia de vacunación para el personal que realiza transporte sanitario urgente".

Así, ha considerado que la mayoría del personal del Servicio de Bomberos de Navarra "deberíamos haber sido vacunados dentro del Grupo 2, como el resto de personal adscrito a ese grupo, por realizar una parte de nuestro trabajo en ambulancias de Soporte Vital Básico o Soporte Vital Avanzado".

"Confiamos en que será un despiste que esperamos sea subsanado en breve", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bomberos de Navarra denuncian que el Gobierno se ha olvidado de ellos en el plan de vacunación