SOCIEDAD

La Comunidad de Bardenas Reales reúne a su Junta bajo estrictas medidas sanitarias por el Covid-19

El orden del día de la Junta General ha estado compuesto por 11 puntos, todos aprobados por unanimidad, a excepción del 10.

Miembros de la Comisión Permanente; de izquierda a derecha, Félix Zapatero, Patricia Cueva, Conchi Ausejo, José María Agramonte, Félix Rodrigo, Carlos Alcuaz y Jesús Mugueta. ARCHIVO
Miembros de la Comisión Permanente; de izquierda a derecha, Félix Zapatero, Patricia Cueva, Conchi Ausejo, José María Agramonte, Félix Rodrigo, Carlos Alcuaz y Jesús Mugueta. ARCHIVO  

El jueves 30 de julio ha tenido lugar la Junta General de la Comunidad de Bardenas Reales. En esta ocasión, la celebración se ha realizado en el Centro de Información de Aguilares, limitando la asistencia a un solo representante por entidad congozante y cumpliendo con las medidas sanitarias del Covid-19.

Antes de empezar la asamblea, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en duelo por el reciente fallecimiento del Abad del Monasterios de la Oliva, Don Isaac Totorika Izagirre y representante de dicha entidad congozante.

A la asamblea han asistido los miembros de la Comisión Permanente, el secretario e interventor de la Comunidad y los representantes de veinte entidades congozantes, excusando asistencia la representación del Monasterio de la Oliva por el motivo indicando en el párrafo anterior y la de Tudela por motivos personales.

El orden del día estaba compuesto por once puntos en los que se destacan la aprobación de la Liquidación de Cuentas del años 2.019, Bases de Ejecución, Tasas y Presupuestos para el año 2.020 por un importe de 15.952.950€, Plantilla Orgánica, Plan Operativo de Turismo, el inicio de expediente administrativo para el desarrollo de proyectos de energía solar y la renovación de un vocal de la Comisión Permanente.

Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por “unanimidad”, salvo el punto 10º. En la Renovación del nuevo vocal de la Comisión Permanente ha habido un único candidato, Don Carlos Alcuaz, representante de la entidad congozante de Caparroso y actual alcalde de esta localidad, siendo elegido en votación secreta y con 14 votos a favor y 6 en blanco.

La sesión se ha cerrado por parte del Presidente de la Comunidad, Don José María Agramonte, agradeciendo al vocal saliente, Don Bernardo Ciriza, actual consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, el trabajo y lealtad para con la Comunidad y el agradecimiento a todas las entidades presentes su aprobación unánime al trabajo realizado, a la unidad y al consenso alcanzando en la asamblea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comunidad de Bardenas Reales reúne a su Junta bajo estrictas medidas sanitarias por el Covid-19