PREMIUM  SOCIEDAD

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo se pone del lado de los violentos y acusa a la Policía de causar "tensión y miedo"

La organización ha censurado la actuación de la Policía Nacional, a la que ha acusado de "irrumpir de forma violenta".

Protesta contra la policía en la plaza Consistorial de Pamplona. TWITTER (@AZekimena)
Protesta contra la policía en la plaza Consistorial de Pamplona. TWITTER (@AZekimena)  

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona ha vuelto a ponerse de parte de los violentos y radicales, y ha criticado este sábado la actuación de la Policía Nacional contra un grupo de vándalos que, con las caras tapadas y empleando palos, provocaron daños en al menos tres establecimientos del Casco Antiguo de Pamplona. Se recuerda también que dejaron un balance de tres policías heridos en su ataque a pedradas a la comisaría.

Sin embargo, la comisión ha arremetido contra los agentes, al afirmar que "la Policía Nacional irrumpió en las calles del Casco Viejo de forma violenta". A través de un comunicado, han acusado a este cuerpo policial de atropellar a una menor de 14 años, un extremo que ha sido desmentido tanto por fuentes de la Policía Nacional como por la Delegación del Gobierno en Navarra.

Lo ocurrido según las versiones oficiales es que la menor de edad, de 14 años, salió corriendo al ver aparecer a los policías y se tropezó mientras los agentes procedían a identificar a los abertzales que habían estado provocando disturbios en las calles del Casco Viejo pamplonés.

La joven, ha informado este sábado por la mañana la Policía Nacional, fue trasladada hasta la Jefatura Superior de la calle Generar Chinchilla, desde donde se solicitó una ambulancia para que la trasladara hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

No obstante, para la Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona esto fue un ataque contra su salud. Según su versión, la asociación ha criticado que los agentes "no solo la movieran del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría". "En ese momento, las calles del barrio estaban llenas por las actividades de carnaval, lo que ocasionó momentos de tensión y miedo", han reprochado.

"La gran velocidad con la que entraron las furgonetas policiales en nuestro barrio creó un gran riesgo para todos y los txikis que se encontraban jugando y para todas las familias que allí se encontraban", han censurado desde el colectivo.

"LA ACTITUD DE LA POLICÍA"

Desde un movimiento juvenil del Casco Antiguo de Pamplona se ha ido un paso más allá y se ha insultado la inteligencia de los habitantes de Pamplona. "Mientras los jóvenes del barrio, vestidos de Moxaurres, iban jugando con los más jóvenes, entraron también a los diferentes comercios para anunciar la llegada del carnaval. Parece ser que un dueño de un comercio no entendió cómo son los carnavales navarros, chivándose y denunciándolos a la policía española", ha proclamado.

Por su parte, la Comisión de Fiestas del barrio pamplonés ha rechazado "la presencia y la actitud de la policía", que "ha interrumpido una dinámica vecinal". Tras expresar su apoyo a la persona herida, ha manifestado su apuesta por las fiestas y ha asegurado que "esto tipo de actitudes no tienen cabida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión de Fiestas del Casco Viejo se pone del lado de los violentos y acusa a la Policía de causar "tensión y miedo"