• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:10

 

 
 

SOCIEDAD

El grupo DomusVi retoma las obras para construir una residencia en el antiguo campo de los Paúles en Pamplona

Los trabajos corren a cargo de Ecay Construcciones y el acceso a la nueva residencia se realizará desde la calle Gayarre, actualmente perimetrada con un muro de grandes dimensiones.

El grupo internacional DomusVi ha retomado en Pamplona las obras para abrir una residencia de ancianos en la parcela del antiguo campo de fútbol de los Padres Paúles, situada en la parte más cercana a la calle Julián Gayarre. La empresa Ecay Construcciones se encarga del derribo del muro perimetral y del movimiento de tierras para dejar hueco a la construcción del nuevo edificio, que acometerán bajo el proyecto del equipo Warqs Arquitectos

La propuesta justifica el proyecto ante la creciente demanda de plazas residenciales para personas mayores y el alto nivel de ocupación de las instalaciones que existen en el entorno más próximo, que acumulan listas de espera para la admisión de nuevos residentes. Por ello, se considera "positiva la creación de un nuevo centro que atienda a esta necesidad social".

La parcela ocupa una superficie de alrededor de 16.000 metros cuadrados, de los que apenas están edificados 2.200, se trata del conjunto de la iglesia, el edificio residencia de la congregación, el de la residencia para sacerdotes y un edificio escolar, todos ellos ubicados en la zona norte, en el frente de la parcela de la avenida de Zaragoza y la plaza de los Fueros. El resto del solar se encuentra sin edificar y está destinado a jardines de acceso a los edificios y patios de recreo.

El acceso a la nueva residencia se realizaría desde la calle Gayarre, actualmente perimetrada con un muro de grandes dimensiones y de valor arquitectónico, por lo que la propuesta plantea la necesidad de resolver en el proyecto cómo dar continuidad formal y material a este muro una vez que se abra el acceso a la nueva residencia desde esta calle.

Respecto a la edificabilidad de la parcela, la modificación no incrementa dicho valor, dado que a día de hoy están edificados 6.515,70 metros cuadrados de los 25.492,428 metros cuadrados que le corresponderían al conjunto de la parcela. El nuevo edificio consumiría alrededor de 7.500 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo DomusVi retoma las obras para construir una residencia en el antiguo campo de los Paúles en Pamplona