SOCIEDAD

Comienzan a instalarse las nuevas terrazas de verano en el Paseo de Saraste

Permitirán el tránsito amplio y cómodo de los peatones evitando cualquier tipo de molestias a los vecinos. 

Instalación de las nuevas terrazas de verano en el Paseo Sarasate. MIGUEL OSÉS
Instalación de las nuevas terrazas de verano en el Paseo Sarasate. MIGUEL OSÉS

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Pamplona decidió permitir a finales del mes de junio la instalación de terrazas de verano en el Paseo de Sarasate. 

Una iniciativa que busca minimizar el impacto económico negativo en la hostelería y que, además, aprovechará el espacio libre creado por las modificaciones de tráfico en la zona. 

Las terrazas, que prestarán servicio de 9 a 23 horas de lunes a jueves y los domingos, y de 9 a 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, ya han comenzado a ser instaladas

Un total de 5 terrazas pertenecientes a los bares El Tinglado, Dom Lluis, La Escalerica, Basoko Taberna y Patio de las Comedias que darán servicio durante la época estival.

Cada una de ellas tendrá una capacidad de 10 mesas y 40 sillas y los elementos solo podrán llevar publicidad del establecimiento en el que se ubican. La vajilla, cubertería y mantelería será de un solo uso y biodegradable.

La norma también permite una instalación de apoyo como una caseta (de un máximo de5 x 2,5 metros y sin cocina ni freidora) que dé servicio a la terraza, evitando el trasiego del personal desde el establecimiento.

Interior de las casetas de apoyo a las terrazas de verano que comienzan a instalarse en el Paseo de Sarasate. MIGUEL OSÉS

La medida del Ayuntamiento de Pamplona ofrecía a los bares de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias que no tienen terrazas actualmente la posibilidad de contar con una. Se autorizó un máximo de 12 terrazas, pero tan solo 5 establecimientos solicitaron la instalación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan a instalarse las nuevas terrazas de verano en el Paseo de Saraste