PREMIUM  GASTRONOMÍA

Comienza la XIV Semana del Pintxo de la Chantrea

Del 7 al 15 de noviembre, diez establecimientos del barrio pamplonés concursarán en el ya arraigado evento gastronómico.

Semana del pintxo de la Chantrea.
Semana del pintxo de la Chantrea.  

Los bares de la Chantrea y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) organizan la catorceava edición de la Semana del Pintxo de la Chantrea. En ella participarán un total de diez establecimientos que, del 7 al 15 de noviembre, concursarán cada uno de ellos con dos originales miniaturas.

La Semana del Pintxo de la Chantrea se ha consolidado como cita ineludible en el calendario hostelero de Pamplona, repercutiendo en la notable asistencia de público. Estos eventos gastronómicos nacen con el objetivo de dar a conocer el buen hacer de la hostelería y los productos de la gastronomía Navarra, invitan al consumo, fomentan la convivencia social y las relaciones humanas.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería, Caja Rural de Navarra y el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Con el objetivo de congregar al mayor número posible de público, la organización ha establecido un precio de 3 euros que incluye un pintxo y un vino D.O Navarra, cerveza o refresco.

Premio Popular

Además de los premios otorgados por el Jurado, el público tomará parte en la elección del mejor pintxo, participando en el sorteo de un vermouth, para dos personas, en cada bar participante y 5 lotes de vino, obsequio de Vinos Navarra.

Los nombres de los premiados se darán a conocer el próximo 18 de noviembre, miércoles, día en el que se celebrará a las 19:00 horas la entrega de premios en la sociedad Kaskallueta en la Plaza Arriurdiñeta nº 2, del barrio pamplonés de la Chantrea.

En cuanto al jurado, en la presente edición se cuenta con la participación de:

Raúl González, Iker Nafarrate, Edgar Padilla y Kémelin Zambrano, alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada.

Y un jurado del barrio formado por Patricia Amigot, Profesora de la UPNA y Escritora “La última noche, la última palabra” y Susana Rodríguez, Periodista y escritora, autora de “Sin retorno”.

Listado de participantes

Diez establecimientos ubicados en el barrio pamplonés de la Chantrea ofrecerán durante 9 días sus especialidades en miniatura, (dos pintxos por participante):

1.- EUNTZE (Berlusconi y Tsipras)

2.- HARPEA (Izaro Films y Calabaza Asiática)

3.- CAFÉ BAR OGIBERRI (Itxas Poltsa y Mihiluze)

4.- CAÑAVERAL (Rollito mediterráneo y La Receta de la Abuela)

5.- ONA (Montxito y 20 aniversario)

6.- BAIGORRI (Txantreano y Riberico)

7.- CAFÉ BAR JAVIER (Luces y Sombras)

8.- BAR NILO (Ramontxu y Lobito)

9.- TXORIMALO (Antonia y Mariano)

10.- TRÁPALA (Menú del día y Gorxab)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la XIV Semana del Pintxo de la Chantrea