PREMIUM  SOCIEDAD

Comienza el taller de empleo que trabajará en la rehabilitación del fuerte de San Cristóbal

Entre las actividades están la construcción de un espacio para acoger a los visitantes y el desbroce de la vegetación.

Fuerte de San Cristóbal. ARCHIVO
Fuerte de San Cristóbal. ARCHIVO  

Financiado por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y con la cooperación del Servicio Navarro de Empleo, han dado inicio en el Acuartelamiento de Aizoáin las primeras actividades del Taller de Empleo "Fuerte Alfonso XIII".

El taller de empleo, organizado por el Ejército de Tierra y dirigido por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Aizoáin tiene una duración prevista de seis meses. Durante este período, se desarrollaran tareas como un taller de albañilería, orientado a la rehabilitación de un espacio a la entrada del fuerte de San Cristóbal como espacio de acogida de visitantes; o un taller de trabajos forestales, que busca mejorar las condiciones de seguridad y de conservación del patrimonio mediante el desbroce selectivo de la vegetación del fuerte.

El citado taller pretende insertar a parados mayores de 25 años, capacitándolos para un oficio de utilidad pública o de interés social, ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El fuerte Alfonso XIII recibe continuas visitas de colegios, asociaciones, entidades y particulares interesados en conocer la historia y las particularidades de este Bien de Interés Cultural, que es también un elemento emblemático del paisaje de la cuenca de Pamplona, apunta Defensa.

Con estas primeras actuaciones, se pretende disponer de un espacio adecuado a cubierto para realizar la acogida de visitantes, así como mejorar las condiciones de los distintos recorridos habilitados para la visita del fuerte.

Todas las actuaciones, ha subrayado el Ministerio de Defensa, cuentan con las preceptivas autorizaciones municipales y de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza el taller de empleo que trabajará en la rehabilitación del fuerte de San Cristóbal