• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

SOCIEDAD

Así será la formación en el uso de carretillla, plataforma y puente grúa en Lekunberri

Se han organizado varios turnos de formación en la que participarán 51 personas trabajadoras y 15 personas desempleadas.

Almacén y carretilla elevadora.
Almacén y carretilla elevadora.

Esta semana han comenzado en las instalaciones del grupo Mekatar, en el polígono industrial de Lekunberri, tres cursos para la cualificación en carretilla, plataforma y puente grúa.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Lekunberri en nota de prensa, la formación, demandada por la empresa Mekatar, ha sido organizada y desarrollada gracias al apoyo del Servicio Navarro de Empleo y va a ser impartida por Agefor.

Esta formación "da respuesta a una de las necesidades formativas más demandadas por las empresas", y se han organizado varios turnos de formación en la que participarán un total de 51 personas trabajadoras y 15 personas desempleadas.

Una de las "particularidades" de esta formación es que se ha organizado en el marco del proyecto de LekunberriON, el plan de formación y empleo de Lekunberri que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas con sede en el municipio.

Entre las líneas de trabajo del plan está la promoción y facilitación de la mejora de las competencias de personas empleadas y desempleadas.

Por ello, desde LekunberriON se ha coordinado la formación para incluir a personal de otras empresas del polígono industrial del municipio, así como personas desempleadas de la localidad. En total, se han sumado a la formación 9 personas empleadas en 5 empresas del polígono y 6 personas en situación de desempleo.

Esta formación también pretende ser un "referente" para poder organizar otras formaciones de forma coordinada entre las distintas empresas de Lekunberri y ejemplo en otros lugares.

De esta forma "puede conseguirse la masa crítica para poder realizar formaciones especializadas", ya que, en caso contrario, puede ser "complicado" conseguir el número suficiente de personas interesadas.

En paralelo, el programa LekunberriON sigue avanzando a "buen ritmo" en sus distintos componentes, incluyendo la mejora de las instalaciones del polígono, en la promoción del empleo de cercanía, así como en el fomento del emprendimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será la formación en el uso de carretillla, plataforma y puente grúa en Lekunberri