• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:22

 

 
 

AUTOMÓVILES

Comienza la cuarta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy

El programa de posgrado se inicia con 30 alumnos que podrán obtener el título alemán homologado en la especialidad cursada.

Alumnos del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy.
Alumnos del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy.

La cuarta edición del Programa de Aprendices de la Volkswagen Academy Navarra se ha puesto en marcha con la incorporación de treinta alumnos procedentes de diferentes ciclos de Formación Profesional que, a través de esta iniciativa en colaboración con el Gobierno foral, quieren especializarse en el sector de la automoción.

Entre las novedades del programa de este año respecto a la edición anterior destaca una nueva especialidad denominada “Experto en Carrocería del Automóvil” (ECA), que se suma a las cuatro especialidades anteriores: “Experto en Automatización Industrial” (EAI), “Experto en Mecatrónica Industrial” (EMI), “Experto en Matricería y Rediseño de Moldes” (EMRM) y “Experto en Mecatrónica del Automóvil” (EMA). Esta cuarta edición también introduce el inglés como contenido obligatorio del programa e incorpora contenidos de Robótica Mecánica para la especialidad de EMI.

Durante el acto de inauguración, el responsable de la Comisión de Formación del Comité de Empresa, Daniel Herrero Escuín, ha animado a los alumnos a aprovechar “una oportunidad única que ofrece la posibilidad de trabajar con tecnología punta, desarrollar el pensamiento estratégico e incorporar el talento a Volkswagen”.

El curso se desarrollará en las instalaciones de Volkswagen Academy Navarra, un centro destinado a la formación de los trabajadores de Volkswagen Navarra, que ofrece también formación a profesores y alumnos universitarios, alumnos de FP, proveedores y empresas externas.

De los 49 alumnos que han finalizado el programa, desde su inicio hasta la pasada edición, 43 se han incorporado a la plantilla de Volkswagen Navarra. La directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Susanne Dellit, sostiene que “este programa es una apuesta por la formación, el empleo y la responsabilidad social. Volkswagen Academy Navarra quiere promover el desarrollo profesional de los jóvenes y fomentar la calidad, la eficacia y la eficiencia”.

El éxito de la iniciativa no sólo se refleja en los buenos resultados obtenidos sino en el aumento progresivo del número de alumnos que se apuntan en cada edición, pasando de dieciocho personas en el primer programa a treinta en esta cuarta edición. Por este motivo, los organizadores han tenido que desdoblar en dos grupos a los alumnos este año.

FORMACIÓN DUAL

El Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra se basa en la formación dual alemana, mediante la que los alumnos combinan la parte teórica de la formación profesional, con la parte práctica en una empresa que les permite aplicar sus conocimientos  al mundo de la producción y del mantenimiento a través las tecnologías de última generación. Se trata de un posgrado que posibilita a los jóvenes la obtención del título alemán homologado en la especialidad cursada, así como el certificado del Gobierno de Navarra que les acredita como expertos en la misma especialidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la cuarta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy