PREMIUM  SOCIEDAD

Los platos navideños más clásicos se cuelan en los hospitales navarros para dar la bienvenida a 2018

Crema de cigalas y gambas, merluza langostada con mahonesa o tarta San Marcos son algunos de los platos que se servirán en Nochevieja y en Año Nuevo.

Un plato de gambas con verduras. ARCHIVO
Un plato de gambas con verduras. ARCHIVO  

Como viene siendo tradicional en estas fechas, y como ya ocurrió en Nochebuena y Navidad, los hospitales del Servicio Navarro de Salud (SNS) van a ofrecer a los pacientes que estén ingresados en Nochevieja y Año Nuevo, menús especiales en cuya preparación han intervenido especialistas en nutrición de los centros sanitarios.

Así, los pacientes ingresados en los hospitales enclavados en la Comarca de Pamplona cenarán crema de cigalas y gambas, merluza langostada con mahonesa, tarta San Marcos y las tradicionales uvas de la suerte. Comerán al día siguiente alcachofas salteadas con jamón, cordero asado con patatas panaderas, macedonia y surtido de Navidad.

Por su parte, el Hospital Reina Sofía de Tudela ha elaborado un menú que comenzará con crema de cigalas y a continuación se servirá quiche de espinacas, queso de rulo de cabra y jamón, bacalao en salsa de piquillo y las tradicionales uvas de la suerte, para acompañar a las campanadas de fin de año. En Año Nuevo los pacientes de la capital ribera comerán sopa con frutos del mar, espárragos con salsa tártara, carrilleras asadas con cebolla caramelizada y tarta de yema.

Finalmente, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes sopa de pescado, entremeses variados, rapitos al horno, uvas fin de año y turrones variados, en Nochevieja, mientras que para el día siguiente han programado una comida basada en un consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panadera, tarta carolina y turrones variados, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los platos navideños más clásicos se cuelan en los hospitales navarros para dar la bienvenida a 2018