• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:56

 

 
 

SOCIEDAD

"Nuestro objetivo es que el cliente se sienta seguro": regresa la actividad hostelera a Itaroa

Los bares y restaurantes de los centros comerciales arrancan con buenas sensaciones la fase 2.

El centro comercial de Itaroa abre las puertas al público el primer día de la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
El centro comercial de Itaroa abre las puertas al público el primer día de la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Durante la fase 1 de la desescalada los bares y restaurantes a pie de calle han ido incorporándose a su nueva realidad, en esta fase 2 el turno ha pasado a los locales de los centros comerciales.

Aunque todavía quede mucho para que vuelvan a la normalidad, aún están los cines y lugares de ocio cerrados, los bares y restaurantes se están incorporando de nuevo a la actividad, como es el caso del Centro Comercial Itaroa.

"No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, nos hemos puesto al día en todo el aspecto de seguridad. Hasta el momento tenemos buenas sensaciones respecto a los clientes, estamos contentos", manifiesta Javier Rodríguez, encargado de la Tasca de Don José y Café Sabina en Itaroa.

Todavía es pronto para realizar un balance, ya que este lunes abrieron los centros comerciales, pero poco a poco los clientes se van animando.

"El cliente viene al mediodía a comer y luego acude de manera escalonada durante la tarde. Es cierto que la afluencia está siendo algo por debajo de lo esperado", comenta.

A diferencia de los bares que están a pie de calle, en el caso de los que se encuentran en un centro comercial dependen de una manera indirecta de los lugares de ocio, como por ejemplos los cines.

"Repercute que no estén todavía abiertos los cines, por ejemplo. A las noches al no haber ese ocio la gente se va antes y para las 22:30h se queda el centro comercial muy tranquilo. Se nota que de momento solo puede acudir un 40% de los clientes", señala Rodríguez.

LOS CLIENTES SE SIENTEN SEGUROS

Un factor determinante para que los clientes recuperen de nuevo la confianza es la seguridad, que se sientan tranquilos mientras toman algo o cenan, como sucedía meses atrás.

"No nos estamos encontrando con problemas, como por ejemplo con el miedo de los clientes. Respetamos las medidas de seguridad y por eso se sienten seguros, ya sea por la seperación de la meses o la desinfección", apunta.

Rodríguez comenta que varios compañeros suyos que cuentan con locales a pie de calle sí han encontrado problemas pero que de momento no es su caso. "Nuestro objetivo número uno es que el cliente se sienta tranquilo y seguro, además de que pueda disfrutar en nuestros locales", añade.

Los hosteleros tratar de olvidar los meses de atrás, aquellos en los que un día se les notificaba una cosa y al otro una distinta.

"Nuestra idea es seguir día a día, volver a conquistar a nuestros clientes, para ello estamos abiertos de lunes a domingo desde las diez de la mañana", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Nuestro objetivo es que el cliente se sienta seguro": regresa la actividad hostelera a Itaroa