• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El comercio textil de Pamplona que continúa en huelga en plena campaña de Reyes y rebajas

La plantilla quiere "forzar a la dirección a negociar un convenio de empresa de ámbito de Navarra que mejore sus condiciones laborales"

Protesta de trabajadores de H&M en La Morea. ELA
Protesta de trabajadores de H&M en La Morea. ELA

Las trabajadoras de la tienda de H&M en el centro comercial de La Morea se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre para reivindicar la negociación de un convenio propio y la mejora de sus condiciones laborales.

Así lo ha expuesto el sindicato ELA en un comunicado, en el que señala que la tienda de H&M de La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras representadas por una delegada de ELA. Solo 8 tienen una jornada completa, y del resto, la mayoría trabaja a media jornada.

Según el sindicato, el salario de quienes tienen jornada completa ronda los 1.000 euros, y el resto gana unos 500 euros al mes. "En los últimos años han perdido un 17,4% de poder adquisitivo, ya que tienen el salario congelado desde 2009", ha añadido.

Ante esta situación, la plantilla quiere "forzar a la dirección de la empresa a negociar un convenio de empresa de ámbito de Navarra que mejore sus condiciones laborales". Por ello, están realizando paros y movilizaciones los últimos meses y están en huelga indefinida desde el 9 de diciembre.

ELA ha indicado que la empresa aún sigue sin reunirse con las trabajadoras en huelga. "Y ante esa actitud, las trabajadoras seguirán con la huelga y las movilizaciones para forzar la negociación de un convenio de empresa", ha advertido.

En el mes de enero, se concentrarán todos los jueves y viernes de 17 a 18 horas en la rotonda pequeña de La Morea (frente al Leroy Merlin), y los sábados 14 y 28 de enero a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comercio textil de Pamplona que continúa en huelga en plena campaña de Reyes y rebajas