• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:26

 

 
 

SOCIEDAD

La actividad comercial de Navarra cae un 4,3% en un año a pesar de la gran subida en el último mes

El índice del conjunto nacional refleja una caída del -3,3 % en junio.

GRAFCAV5821. PAMPLONA, 20/05/2020.- Una mujer se desinfecta las manos con un gel hidroalcohólico al salir de un comercio situado en la avenida Carlos III de Pamplona que va recuperando poco a poco la actividad trascurridos ya varios días desde que la Comunidad Foral Navarra entrara en fase uno. EFE/ Jesús Diges
Una mujer se desinfecta las manos con un gel hidroalcohólico al salir de un comercio situado en la avenida Carlos III de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

La actividad comercial de Navarra decrece un -4,3 % en términos interanuales y aumenta un 17,1 % respecto al mes anterior, mientras que el empleo en el sector del comercio minorista disminuye un -4,3 % en un año y aumenta un 1,5 % respecto al mes pasado.

Así lo revela el informe de junio sobre Índices de Comercio al por Menor elaborado por el Instituto de Estadística de Navarra que, en cuanto a actividad comercial recoge que el decrecimiento acumulado del año hasta el mes de junio se sitúa en el -11,5 %.

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja una caída del -3,3 % en junio, con un descenso acumulado estimado en el -10,6 %.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La actividad comercial de Navarra cae un 4,3% en un año a pesar de la gran subida en el último mes