• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:46
 
 

SOCIEDAD

Los comerciantes de Tudela colocan pictogramas en los establecimientos de la ciudad

Todos los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial han querido adherirse al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas”.

La Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial (TUCC) se une a la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de  la Asociación Navarra de Autismo-ANA. CEDIDA
La Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial (TUCC) se une a la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo-ANA. CEDIDA

Todos los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Tudela Ciudad Comercial han querido adherirse al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” colocando sesenta pictogramas para hacer de Tudela un lugar menos hostil y más accesible para las personas con autismo gracias al carácter de lenguaje universal que tienen los pictogramas.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran ayudar a las personas con autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, educar y sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el Autismo y la forma que tienen de comunicarse.

Entre los lugares señalizados se encuentran diversos comercios como tiendas de moda, tiendas de muebles, peluquerías o zapaterías. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y Kukuxumuxu.

Supone una nueva adhesión al proyecto por el que se han colocado ya 12.000 pictogramas en Navarra y al que se han adherido a lo largo de estos años otros pueblos y ciudades de la Comunidad Foral de Navarra.

Si algún establecimiento está interesado tiene que ponerse en contacto con la Asociación a través del email arianna.ana@autismonavarra.com para cumplimentar la hoja de
participación. Una vez confirmada la participación, será la Asociación Navarra de Autismo quien gestionará el diseño y la impresión de los pictogramas, que serán entregados a cada establecimiento para su colocación en un lugar visible a la entrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes de Tudela colocan pictogramas en los establecimientos de la ciudad