SOCIEDAD

'Comer con Hemingway', elegida entre los Óscar de las publicaciones sobre gatronomía

Presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa.

Comer con Hemingway.
Comer con Hemingway.  

La publicación "Comer con Hemingway", escrita por el periodista pamplonés Javier Muñoz y asesorada por el maestro cocinero Luis Irizar y su escuela de cocina, es el mejor libro "Cooking Schools" nacional según los premios Gourmand World Cookbook.

El libro, que recorre la gastronomía y el turismo de Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Pays Basque français a través de los recuerdos foto-literarios de Ernest Hemingway en cada territorio, pasa ahora a la fase final de los considerados como los 'Oscar' de las publicaciones gastronómicas, que se celebrará en la ciudad china de Yantai en de mayo de 2017, donde competirá con publicaciones de otros países para convertirse en la mejor del mundo en su categoría.

Según los responsables de la publicación, los premios internacionales Gourmand World Cookbook fueron creados en el año 1995 por Edouard Cointreau y recompensan cada año a los mejores libros de cocina y de vino del mundo.

El objetivo de los premios Gourmand, únicos premios gastronómicos internacionales del sector, es fomentar la internacionalidad de las publicaciones de cocina y vino. Los ganadores en cada país se presentan en las mejores ferias internacionales a las que acuden los mejores cocineros y enólogos del mundo.

La guía de Muñoz, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa.

Además, por primera vez se unen cinco territorios y dos ciudades especialmente queridas por Hemingway y lo hacen en torno a la gastronomía y a las recetas de 52 cocineros y cocineras de 44 restaurantes.

"Comer con Hemingway" también busca unir el papel e internet, y lo hace a través de una web en la que se puede descargar la elaboración de cada receta tal y como la ha redactado cada cocinero y cocinera; y a través de una serie de códigos QR mediante los cuales se puede ampliar la información turística e información de cada restaurante. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Comer con Hemingway', elegida entre los Óscar de las publicaciones sobre gatronomía