• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Alerta en el comedor social París 365: su delicada situación económica pone en duda su continuidad

El comedor social París 365 se compone de más de 400 personas voluntarias activas cuya vocación es la de crear una sociedad “más justa, igualitaria y comprometida”.

Presentación de la campaña de captación de socios para el comedor solidario 'Paris 365' con la presencia de numerosos deportistas navarros (8). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la campaña de captación de socios para el comedor solidario 'Paris 365'. IÑIGO ALZUGARAY

El comedor social París 365 atraviesa uno de sus peores momentos económicos desde que esta iniciativa comenzara a andar hace ahora una década.

Tanto es así que su fundador y presidente de la fundación Gizakia Herritar, Patxi Lasa, habla de “problemas de continuidad” o plantea “reducir su actividad” después de haber ayudado a más de 9.000 personas desde aquel 2009.

Pero las cuentas no llegan y esta iniciativa social arroja miles de euros de déficit como consecuencia de una merma de los donativos privados y las subvenciones públicas que ha venido recibiendo durante estos últimos años.

El comedor social París 365 se compone de más de 400 personas voluntarias activas cuya vocación es la de crear una sociedad “más justa, igualitaria y comprometida socialmente contra las injusticias”

En su décimo cumpleaños, celebrado el pasado mes de junio, esta organización apostó por “seguir siendo un recurso útil para las personas usuarias y no caer en el paternalismo”

“Somos una organización viva, con historia y con mucho futuro por delante y con vocación de seguir dando nuevas soluciones a los problemas de las personas”, señalaron durante un discurso.

Sin embargo, la situación se complica y la continuidad de este servicio de ayuda tan famoso en la capital navarra pende de un hilo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en el comedor social París 365: su delicada situación económica pone en duda su continuidad