• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:06

 

 
 

CULTURA

Una comedia musical para abrir la programación de marzo en el Teatro Gayarre

Este viernes, 12 de marzo, se iniciará con 'Castelvines y Monteses'

obra en el gayarre
El Gayarre ha anunciado su programación de marzo. TEATRO GAYARRE

El Teatro Gayarre de Pamplona inicia su programación de marzo con la comedia musical 'Castelvines y Monteses', que podrá verse este viernes a las 19:00 horas.

Un total de 13 actrices y actores se desdoblarán en múltiples personajes en una escenografía camaleónica y en constante movimiento, ha destacado el Gayarre en una nota, que recientemente anunció los próximos conciertos de la Pamplonesa.

En palabras del director Segio Peris-Mencheta, 'Castelvines y Monteses' es "poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown y baile". Un espectáculo para todos los públicos, pero "especialmente para los más jóvenes".

La siguiente cita será el sábado 13 de marzo a las 19:00 horas con la obra 'Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero'. La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene una conversación con su padre, catedrático de Historia Económica, durante su último ciclo de quimioterapia. De esas conversaciones surge este espectáculo.

"Un canto a la vida en el que padre e hija conversan sobre todos estos temas, mientras preparan el funeral, el entierro, todo ello despidiéndose y hablando sin tapujos y, a veces, con mucho sentido del humor y mucho amor, de todo esto que rodea la muerte cuando la tienes muy cerca", han señalado desde el Gayarre.

Por otro lado, el domingo 14 de marzo, a las 12:00 horas, será el turno de La Pamplonesa con un concierto protagonizado por las marchas sinfónicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una comedia musical para abrir la programación de marzo en el Teatro Gayarre