• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:05
 
 

SOCIEDAD

El Comando Borraja planea actuar en Pamplona y 'amenaza' con desertizar la avenida Zaragoza

El conocido grupo insurgente del movimiento ecologista llama a la ciudadanía a participar en el Día Mundial de la Naturaleza.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) planta un huerto ecológico sobre una zona ajardinada de Tudela. CEDIDA (2)
El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) planta un huerto ecológico sobre una zona ajardinada de Tudela. ARCHIVO

El autodenominado Comando Borraja vuelve a la carga y planea actuar esta vez en Pamplona. El sábado 3 de marzo, este grupo adscrito al Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), busca conmemorar el Día Mundial de la Naturaleza con una nueva acción en la capital navarra.

Ante la celebración de esta jornada, este grupo de activistas ecológicos busca concienciar a la ciudadanía pamplonesa de la responsabilidad sobre la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, el consumo responsable y el respeto a los ecosistemas.

"La amenaza del cambio climático es igual para todos los seres vivos que habitan el planeta, pero la responsabilidad del género humano sobre esta realidad es evidente y palpable", apunta este grupo insurgente y ecológico en un comunicado.

En concreto, la acción que reclama el Comando Borraja busca llamar la atención sobre la agricultura y ganadería ecológicas. Destacan en su nota la importancia "de trabajar la tierra con respeto tanto hacia ella como hacia nuestro futuro".

"Otro modelo agrario es posible y éste depende de nuestra actitud personal, de nuestro compromiso", asegura el grupo que actúa encapuchado en sus presentaciones para llamar la atención sobre este discurso ecologista.

"Os animamos a todos a acudir con la cara tapada con un pañuelo y nos ayudéis a celebrar el Día Mundial de la Naturaleza", recuerdan en su cita del 3 de marzo a las 11 de la mañana.

Desde el Comando Borraja hacen un llamamiento a todas las personas que quieran participar en esta acción que consistirá en transformar la rotonda de la Avenida de Zaragoza, en el cruce con la calle Sadar, en un desierto que escenifique el futuro no muy lejano de los campos de nuestro hábitat.

Además de acudir con la cara tapada, animan a los participantes a llevar carteles con los lemas “Otro mundo es posible, defiende la naturaleza”, “Consume local y ecológico, apuesta por la sostenibilidad” o cualquier otro alusivo a la defensa de la naturaleza y el consumo de productos ecológicos. "Siempre desde el respeto", apuntan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Comando Borraja planea actuar en Pamplona y 'amenaza' con desertizar la avenida Zaragoza