PREMIUM  SOCIEDAD

Nuevo 'atentado' del Comando Borraja, que asalta un parterre de la Chantrea para regalar un huerto a los vecinos

Varios miembros de la organización han acudido encapuchados al barrio pamplonés para adecentar una zona que estaba sin emplear.

Actuación del Comando Borraja en la Chantrea. CEDIDA
Actuación del Comando Borraja en la Chantrea. CEDIDA  

El Comando Borraja ha actuado de nuevo, aunque sin contar con voluntarios, con la idea de realizar un asalto por sorpresa. Ha sido un pequeño grupo de cuatro personas las que, al punto de la mañana un día de esta semana, se han acercado al barrio pamplonés de la Chantrea para dejar su huella.

El asalto se ha producido en la calle Artica, en el cruce con la calle Urzainqui, en un jardín sin cubierta vegetal, cercano a una fuente, de manera que los vecinas que lo deseen puedan cuidar el espacio, "un huerto que quiere reivindicar la agricultura ecológica y crear conciencia con temas de candente actualidad, como el cambio climático y las responsabilidad que todos tenemos al respecto", ha indicado el Comando Borraja.

Este es el 13º asalto de esta organización, que ha actuado ya en localidades como Tudela, Sangüesa, Valle de Egüés, Olite, Estella o Cintruénigo, y que, asegura, va a intensificar su labor en los próximos meses.

Recordamos que el Comando Borraja actúa en espacios públicos, jardines, parterres y medianas, transformando esas zonas en huertos ecológicos, ha subrayado la organización.

Miembros del Comando Borraja, en mitad de su actuación en la Chantrea. CEDIDA

“Actuamos por sorpresa, nos vamos y ahí os dejamos, a vuestra responsabilidad, tanto si queréis cuidarlo como si no, nosotros hacemos nuestro trabajo: asaltamos, embellecemos, damos vida a tierra que puede dar vida y alimento, lugares que pueden ser bellos y ecológicos”, han destacado en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo 'atentado' del Comando Borraja, que asalta un parterre de la Chantrea para regalar un huerto a los vecinos