• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:47

 

 
 

SALUD

Colapso total en el hospital Reina Sofía de Tudela, con decenas de pacientes por los pasillos

Personas mayores tuvieron que esperar más de 12 horas para que les pudieran dar una habitación tras ser hospitalizados. 

Vista del hospital Reina Sofía de Navarra con los pasillos colapsados
Vista del hospital Reina Sofía de Navarra con los pasillos colapsados

El mismo hospital sobre el que la presidenta Uxue Barkos anunciaba inversiones durante la presente legislatura sin concretar ni dinero ni fechas se ha visto desbordado en las últimas horas con un colapso que ha dejado a decenas de pacientes varados por los pasillos. 

El Hospital Reina Sofía de Tudela lleva desde el fin de semana sin poder absorber el número de pacientes que llegan para ser atendidos. Algunas de las personas que acudieron ayer al centro hospitalario han relatado su periplo de más de 12 horas en los pasillos porque no podían darles una habitación, a pesar de que médicamente habían sido diagnosticados y atendidos para ser hospitalizados. 

"Ya fue sospechoso que al llegar tardaran tanto para una primera observación. Luego, estuvimos en los pasillos y no había sillas ni para los acompañantes. Los enfermos tuvieron que comer ahí, delante de todo el mundo, sin nada de intimidad y con un barullo importante, a pesar de que muchos de los enfermos tenían dolores", relata una de las personas que acudió al centro hospitalario y que relata que incluso la zona de observación médica de personas más delicadas era un continuo entrar y salir de gente sin ningún control. 

El director del Hospital acudió a pasar por la zona y comprobó, junto con el director de urgencias, el aspecto desolador de los pasillos, con los pacientes en camillas y sillas de ruedas. 

"El personal se portó bien, e incluso nos daban ánimos. Decían que no podían hacer nada, que no había camas. Cambiaron los turnos de trabajo y nosotros seguíamos ahí, en mitad del pasillo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colapso total en el hospital Reina Sofía de Tudela, con decenas de pacientes por los pasillos