SOCIEDAD

El exministro Josep Piqué abordará en Pamplona el debate de la España de las autonomías

El acto, de entrada gratuita, está organizado por Sociedad Civil Navarra y se celebrará en Civivox Iturrama el martes 13 de febrero.

Josep Piqué, exministro del Gobierno de José María Aznar, en una fotografía de archivo. EFE
Josep Piqué, exministro del Gobierno de José María Aznar, en una fotografía de archivo. EFE

El exministro catalán Josep Piqué visitará Navarra la próxima semana y ofrecerá el día 13 de febrero una charla-coloquio de la mano de Sociedad Civil Navarra con el título “El futuro de la Unión Europea y la España de las autonomías”.

El encuentro tendrá el martes 13 a las 19.30 horas en Civivox Iturrama. Los interesados en asistir deberán recoger invitaciones, que se repartirán desde una hora antes, a las 18.30, en el propio Civivox hasta completar aforo.

El expolítico y economista abordará en este encuentro algunas de las preguntas clave que se formula actualmente la sociedad, en plena polémica por el desafío independentista de Cataluña y su posición en Europa, así como el Convenio económico navarro con el Estado y su puesta en entredicho por algunos partidos políticos y otras comunidades autónomas.

Piqué, de 62 años, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y formó parte del Gobierno del PP con José María Aznar. Primero fue nombrado Ministro de Industria, labor que compaginó con la portavocía del Ejecutivo.

Tras las elecciones y una vez revalidado el Gobierno de Aznar, en el año 2000 Piqué pasó a ser titular del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta 2002, cuando asumió la cartera de Ciencia y Tecnología.

Tras su desempeño como ministro en diferentes áreas, Josep Piqué pasó a la política catalana y una vez retirado de la esfera política, ha vuelto a dedicarse al mundo empresarial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exministro Josep Piqué abordará en Pamplona el debate de la España de las autonomías